OLMOS

Cooperativa de Trabajadores de Olmos comenzó la producción

La Cooperativa de Trabajadores Cerámicos de Olmos comenzó a elaborar 15.000 piezas sanitarias y 50.000 vajillas por mes, con destino el mercado nacional.

olmos

Los ministros Ernesto Murro (Trabajo) y Guillermo Moncecchi (Industria), junto al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, visitaron el Parque Industrial Olmos, donde desde la semana pasada funciona el horno de cerámica.

La cooperativa está conformada por 80 trabajadores de la antigua empresa Cerámicas Olmos y otros 30 que se encuentran en bolsa de trabajo a requerimiento.

También se alquila parte del predio de 180 hectáreas con 90.000 metros cuadrados construidos.

El emprendimiento cuenta con un renovado local de venta y exposición.

“Es motivo de orgullo y satisfacción ver el horno del Parque Industrial Olmos prendido, que la primera producción de piezas sanitarias y vajillas se pueda comprar dentro de 15 días, ver que los 80 empleados trabajan con entusiasmo y que otras empresas se acercan al lugar para instalarse”, expresó Murro.

Dijo que la población de Empalme Olmos “tiene mucha esperanza y alegría respecto de que este pulmón industrial haya vuelto a funcionar”.

A su turno, Moncecchi destacó la importancia de los parques industriales por los beneficios que pueden lograr las industrias cuando se instalan en conjunto.

El Parque Industrial

El Parque Industrial Olmos, el primero luego de aprobada la Ley sobre este tipo de infraestructura, cuenta con 90.000 metros cuadrados edificados.

En el lugar trabaja la cooperativa CTC, conformada por trabajadores de la ex Cerámicas Olmos. La Cooperativa continúa con la fabricación en su planta y vende los productos de loza y sanitaria al parque industrial para su reventa.

Ofrece un renovado showroom donde se exhiben novedosos productos de diferentes líneas, con alta calidad y un diseño cuidado.

Se puede recorrer un museo que rescata el pasado de la empresa Metzen y Sena, que inició su actividad en 1937.

El lugar ya cuenta con otros emprendimientos, como por ejemplo: del sector metalúrgico, maderero, distribuidoras de bebidas y agua mineral, cerámicas y construcción de pallets.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje