Vandalismo

Fiscalía formalizó a seis personas por vandalismo en Kibón

La Fiscalía de 7º turno de Flagrancia formalizó con arresto domiciliario a seis personas mayores de edad, por los actos vandálicos registrados el pasado sábado de noche en Kibón.

kibon

Tras los incidentes ocurridos el pasado sábado en la rambla de Kibón, fueron detenidas 13 personas mayores de edad y dos menores.

La Fiscalía formalizó a seis mayores por un delito de violencia privada. Mientras que la Fiscalía 3er turno de Adolescentes continúa el proceso judicial de los dos menores.

Los incidentes

El Ministerio del Interior emitió un comunicado a través del cual detalla los acontecimientos ocurridos.

En la medianoche del día sábado 30 de noviembre la División Tránsito de la Intendencia de Montevideo -con apoyo de la Prefectura Nacional Naval- realizó controles en el sector de la Rambla conocido como “Kibón”, jurisdicción de Prefectura, donde un numeroso grupo de jóvenes, adolescentes y menores agredieron con piedras al personal actuante, indica el Ministrio del Interior.

Ello motivó que “un grupo de choque de la misma unidad -Prefectura Nacional Naval- concurriera a asistirlos y protegerlos de las agresiones siendo superados por la conducta violenta de los  mismos”.

A la hora 00:37 se recibió, a través del Servicio de Emergencia 911, el primer llamado solicitando “presencia policial”, derivándose Unidades de Respuesta de la Jefatura de Policía de Montevideo, dos grupos de reserva de la Dirección Nacional Guardia Republicana y personal de la Seccional 10ª de la Jefatura de Zona Operacional II de Montevideo, detalló el Ministerio del Interior.

También indicó que desde la hora 01:30 hasta las 06:30 del día domingo 1º de diciembre, “se produjeron eventos de alteración del orden  y vandalismo en una amplia zona convergente con ese punto”.

Durante la actuación policial, se registró la detención de 40 jóvenes, de entre 13 a 23 años, discriminados en: 37 personas de sexo masculino y tres de sexo femenino, sin antecedentes, quienes fueron puestos a disposición inmediatamente de la Fiscalía de 7º turno de Flagrancia y 3er turno de Adolescentes.

También, fueron denunciados: “21 daños a vehículos, dos daños a fincas, tres daños a ómnibus, dos rapiñas a transeúntes, una agresión con lesión a transeúnte, tres hurtos en interior de vehículo, un incendio de vehículo (cuyo propietario no fue identificado y no se ha hecho presente para radicar denuncia)”.

Por disposición de las fiscalías actuantes fueron detenidos 13 mayores y dos menores.

El sistema de video – vigilancia registró numerosos eventos que fueron entregados a la justicia competente y se continúan procesando y analizando otras imágenes que permitan identificar involucrados en los hechos.

La Dirección Nacional de Policía Científica realizó un relevamiento total del escenario donde se produjeron los hechos narrados y la Dirección Nacional de Bomberos extinguió el incendio vehicular.

Fotos: Graves destrozos durante esta madrugada en el Kibón

Al menos 17 personas han sido detenidas. Autos y edificios terminaron con severos daños y una…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje