VISITA

Mujica llega a México para encontrarse con López Obrador y hablar sobre migración y xenofobia

El exmandatario y senador electo por el Frente Amplio llegó para escuchar el informe del primer año del Gobierno mexicano. También será orador principal en un encuentro latinoamericano sobre migraciones.

El Instituto Nacional de Migración de México también celebró la llegada de Mujica. Foto: INM
El Instituto Nacional de Migración de México también celebró la llegada de Mujica. Foto: INM

El expresidente de la República, José Mujica, es uno de los invitados que llegó a México para escuchar el informe del primer año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (conocido popularmente como AMLO).

La noticia fue dada a conocer por el director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana (SRE), Enrique Márquez. “López Obrador invitó a Mujica para que lo acompañe el próximo 1 de diciembre al evento”, dijo el diplomático.

Mujica estará presente en el mensaje que López Obrador dará en el Zócalo, la conocida plaza encastrada en el corazón de Ciudad de México. También participará el próximo 3 de diciembre en el encuentro latinoamericano «México ante los extremismos: el valor de la cultura ante el odio» en donde será uno de los oradores destacados.

 

Gran recibimiento

El expresidente uruguayo fue recibido en persona por el secretario de Relaciones Exteriores (canciller) Marcelo Ebrard, quien colocó una foto en sus redes sociales que viralizó en cuestión de minutos.

«El expresidente de Uruguay, José Mujica, recibió calurosa bienvenida de funcionarios y usuarios del Aeropuerto Benito Juárez de ls Ciudad de México. Once horas de vuelo para acompañar al pueblo de México. En la semana estará en el encuentro ‘la cultura contra el odio'», fue el mensaje que acompañó la imagen.

En redes sociales como Twitter y Facebook una gran cantidad de personas catalogaron la visita de Mujica y su encuentro con AMLO como «histórico», ya que se trata de la primera vez que el exmandatario uruguayo visita al primer presidente socialista en la historia de México.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje