AMENAZAS

Fiscalía imputa a ex militar Carlos Techera por “instigación pública a delinquir y atentado”

El fiscal Diego Pérez imputó al ex militar Carlos Techera por instigación pública a delinquir y atentado especialmente agravado en régimen de reiteración real, debido a las amenazas que profirió contra el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y dirigentes del Frente Amplio.

carlos techera

Pérez solicitó como medida cautelar el arresto domiciliario, entre las 17.00 y las 06.00, por un plazo de 60 días.

El exmilitar y simpatizante del Partido Nacional, Carlos Techera, fue analizado la noche de este miércoles en el Hospital Vilardebó, y las pericias psiquiátricas concluyeron que es imputable. 

Dichas pericias habían sido ordenadas por la jueza Blanca Riero y confirmaron que el hombre no tiene ninguna condición o enfermedad psiquiátrica que impida que enfrente a la Justicia.

De acuerdo a publicaciones de Subrayado, Techera puede comprender perfectamente el carácter ilícito de su accionar y pueda autodeterminarse.

Por esas conclusiones, fue devuelto a una unidad policial en la que permanece detenido desde hace un par de días. Deberá declarar este jueves por segunda ocasión.

El video de las amenazas

Carlos Techera difundió durante la tarde del balotaje un video en el cual insultó fuertemente a líderes del Frente Amplio y aseguro que militantes de ese partido fueron quienes atacaron un ómnibus militar que transportaba urnas de votación.

“Le voy a dar una advertencia, y yo no estoy jugando, y si alguno cree que yo soy un loco, un bocón o que estoy jugando, hagan la prueba… no me cuesta nada levantar el teléfono y hacer una llamada”, dice el hombre. “Le voy a decir una cosa al retardado este de (Daniel) Martínez, y a este imbécil de (José) Mujica: ustedes van a perder las elecciones hoy… se van. Hoy Luis Lacalle Pou y el Partido Nacional va a ser gobierno, les guste o no”.

Eleva el tono haciendo amenazas directas tanto a Martínez como al presidente de la República, Tabaré Vázquez. “Esto va para el imbécil del presidente, usted doctor Tabaré Vázquez: usted cambiado por mierda es carísimo, así de claro, así de simple. Le voy a decir algo a los líderes del Frente Amplio. Si ustedes cometen el error de atentar contra la seguridad de Lacalle Pou o contra la instituciones de la patria o contra la Constitución de la República por perder las elecciones, ustedes no van a tener la misma suerte del ’73”, agrega, y remata: “Me voy a sacar los lentes para que me vean bien la cara: la quedan todos. Si ustedes quieren tener un problema con los militares, lo van a tener y gratis, la única diferencia es que esta vez la quedan todos. Tupamaros o no“.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje