PELIGRO

Nuevo intento de intrusión en planta de explosivos del Batallón del Ejército en Florida

Es la segunda vez en un mes y los perpetradores llevaban el rostro cubierto para no ser identificados.

Fotos con fines meramente ilustrativos: Pixabay
Fotos con fines meramente ilustrativos: Pixabay

La madrugada de este sábado, dos personas aún no identificadas intentaron ingresar a la Planta de Explosivos del Servicio de Material y Armamento (Pesma) del Batallón del Ejército en Florida con fines que aún no están del todo claros. Es el segundo intento en menos de un mes luego de que el 30 de octubre un centinela del predio detectó y retuvo un dron que quiso entrar.

Según informó Florida TV, el hecho casualmente se da a 24 horas de la segunda vuelta, mismo caso que el 30 de octubre que fue un día antes de la primera instancia electoral.

En aquella ocasión, los dos sujetos que controlaban el dron fueron identificados y los efectivos militares que acudieron les dieron la voz de alto para desistieran de su intrusión. Ante la negativa se realizaron disparos de advertencia al aire y estos huyeron del lugar. Un rato después intentaron adentrarse por otro sector y en un procedimiento similar se les disuadió definitivamente.

Intento de intrusión

El vocero del Ejército, Julio Olivares, dijo al diario El País que este sábado fueron tres personas con cara cubierta los que quisieron entrar al depósito de materiales explosivos de las Fuerzas Armadas.

El perímetro está rodeado por un doble alambrado que intentaron violar los individuos, que fueron detectados por un soldado que se encontraba en un puesto de control. Este dio la voz de alto y, de la misma forma que el intento anterior, estos no respondieron. Siguiendo el protocolo correctamente, el oficial hizo disparos al aire.

Los sospechosos se mantuvieron en la zona y se acercaron de nuevo al alambrado. Nuevos disparos de alerta los alejaron del perímetro pero se mantuvieron en un monte cercano, detrás de unos árboles. «Se alertó a la guardia y se procedió a patrullar. Además se dio comunicación a la policía», afirmó Olivares.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje