Droga

Autoridades incautan más de tres toneladas de cocaína en tránsito por el Puerto de Montevideo

La División de Investigaciones y Narcotráfico de Prefectura Nacional Naval y la Dirección Nacional de Aduanas incautaron, en el marco de un operativo conjunto realizado en el Puerto de Montevideo, más de tres toneladas de cocaína en un contenedor con arroz procedente de Paraguay y que tenía como destino la República de Benín. La mercancía tendría un valor de mercado superior a los 740.000.000 de dólares.

Puerto de Montevideo. Foto: Twitter.
Puerto de Montevideo. Foto: Twitter.

Este miércoles 20 de noviembre, en el marco de un operativo en conjunto entre la División de Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura y la Dirección de Aduanas se incautó una importante cantidad de estupefacientes en un contenedor en el Puerto de Montevideo.

Como resultado del “fortalecimiento” conjunto de los controles de contenedores, la Aduana y la División de Investigaciones y Narcotráfico procedieron a la apertura de un contenedor con arroz de origen paraguayo, en tránsito, con destino a Cotonou, República de Benín, en el oeste de África.

Asimismo, se indicó que el cargamento tenía previsto una escala en Tenerife (España).

101 paquetes

En dicho contenedor había “101 paquetes con ladrillos que a la prueba de campo dio positivo a clorhidrato de cocaína”.

De acuerdo a la información oficial, del hecho tomó conocimiento y se hizo presente en el lugar la fiscal especializada, Stella Llorente, quien dispuso “continuar con las pericias, conteo e iniciar las investigaciones pertinentes”.

Controles

“Es importante destacar que las nuevas disposiciones de control de exportaciones por el Puerto de Montevideo (que entraron en vigencia el pasado 18 de noviembre) prevén que las operaciones de exportación que tengan prevista la salida del territorio aduanero por la vía marítima desde el Puerto de Montevideo e ingresen a esta zona primaria en contenedor o como carga suelta estén supeditadas a nuevas formas de revisiones”, manifestó la Dirección de Aduanas en un comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje