STM

Tarjeta STM podrá ser utilizada en líneas suburbanas fuera de Montevideo

A partir del 2 de diciembre, la tarjeta STM podrá ser utilizada como medio de pago en el área metropolitana, fuera de Montevideo, para las líneas suburbanas.

ómnibus

Los beneficios del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) se extenderán, a partir del 2 de diciembre, a las líneas que transitan por ruta N° 1, es decir aquellas que van a San José, Libertad, Playa Pascual, Ciudad del Plata y Delta del Tigre.

Mientras que entre los meses de diciembre y febrero se podrá utilizar a todas las demás rutas metropolitanas: ruta 5, ruta 8 y el corredor de ruta Interbalnearia.

El anuncio se realizó este viernes 8 de noviembre en el marco de un acto en el cual participaron: el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; el intendente de Montevideo, Christian Di Candia; el director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu; el intendente interino de Canelones, Tabaré Costa, y el presidente de la empresa COETC, Fernando Fernández.

“Se realizó un esfuerzo muy importante que permitirá mejorar la movilidad de los ciudadanos de esta zona del país, e implicará que el usuario podrá tomar un ómnibus suburbano y uno urbano por un único precio”, aseguró Rossi.

Nuevas unidades

El anuncio se realizó en el marco de la presentación de las diez nuevas unidades que incorpora la empresa COETC, para la línea 407.

Tales vehículos cumplen con la normativa que establece condiciones para la “renovación o incremento de flota por parte de las empresas de transporte público urbano”, informó la intendencia de Montevideo.

Dicha normativa dispone que las unidades deberán tener “entrada o piso bajo con rampa de ingreso y área exclusiva con seguridad y anclaje para sillas de ruedas.

Los ómnibus deben estar equipados con alguna de las siguientes tecnologías de propulsión: “eléctrica, híbrida o Euro 5 (o superior) o cualquier tecnología que no implique la emisión de gases”. Los coches contarán, además, con aire acondicionado.

Di Candia resaltó que se trató de un proceso participativo extenso en conjunto con todos los actores del transporte colectivo para poder brindar un mayor confort, más sustentabilidad y accesibilidad a la población.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje