Muerte de trabajador

SUNCA: Fue una salvajada la forma en que hicieron trabajar a compañeros en antena de Rocha

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) expresó, tras la realización de un paro de actividades, que fue una “salvajada la forma en que hicieron trabajar a los tres obreros en la antena de Rocha” donde uno de ellos falleció tras precipitarse de una altura de 40 metros.

sunca-e

El SUNCA realizó un paro de actividades el pasado miércoles 6, tras la muerte de un trabajador que cayó desde una altura de 40 metros mientras se encontraba desmantelando una antena, en Rocha.

El hecho fue filmado por un testigo y se pudo comprobar la precariedad en la que se encontraban los trabajadores.

En dicho marco, el presidente del SUNCA, Daniel Diverio, manifestó que tras el accidente falleció un trabajador y otros dos permanecen internados.

El dirigente sindical expresó que “cuando no existen las garantías de respeto por las condiciones laborales, es más probable que sucedan accidentes”.

De acuerdo a información que difundió el Portal del PIT-CNT, “los tres trabajadores accidentados no estaban registrados ante el BPS”.

“Estaban trabajando en negro, y los colocaron a realizar una tarea para la que no estaban preparados”, denunció Diverio.

Denuncia penal

Dijo que la Justicia debería actuar de oficio y si ello no sucede, el sindicato realizará la denuncia penal “por la muerte tan injusta de un trabajador”.

“En este caso, además, hay un hecho que no es menor porque los tres trabajadores estaban realizando una tarea para una empresa contratada por la OSE, para desmantelar una antena. Es decir, hablamos del Estado”, cuestionó.

Dijo que el Estado y las empresas públicas “deben buscar la mejor conveniencia, incluso los costos cuando evalúan a una empresa para realizar la tarea”.

“En la licitación debe estar como elemento central que se cumplan las normativas vigentes en materia de seguridad laboral, cómo se van a hacer las tareas, en qué condiciones y quién controla, porque lo que se ve en el vídeo de Rocha es una salvajada la forma en la que hicieron trabajar a esos compañeros”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje