DESAPARECIDOS

Esta semana terminan las excavaciones en el Batallón 14

Se terminarán los trabajos en el piso del galpón del Batallón 14, en Canelones.

Entrada del Batallón 14. Foto cortesía de Google Street View
Entrada del Batallón 14. Foto cortesía de Google Street View

Los trabajos de excavación en el Batallón 14, realizados por el equipo de investigación en Antropología Forense, culminarán esta semana, según comunicó el Ministerio del Interior.

El ministro José Bayardi explicó que la zona original de trabajos fue ampliada: originalmente contemplaba un área de uno 16 metros cuadrados en un galpón, pero esta labores «se vieron postergadas por una lluvia importante», según dijo a Telemundo.

«Originalmente iban a ser 15 a 16 metros cuadrados en la sala de empaque y se vieron postergados por una lluvia importante y el terreno era arcilloso. Después se retomó y hace más de una semana, donde dijeron que empezarían con otra superficie en la sala de empaque, donde tenía diez metros cuadrados, peor no tenemos la información lo que les habrá dado a los antropólogos el análisis de esa parte del terreno», añadió el jerarca.

El Batallón 14

A principios de octubre se dio inicio a los trabajos de excavación en el predio del Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14 de Toledo, Canelones.

La zona en la que se buscó es en un galpón en donde se empacaban los paracaídas y se llegó hasta ahí por una denuncia que llegó hasta el actual comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, quien a su vez la remitió a Bayardi.

Feola dijo el 5 de septiembre pasado que había informado a las autoridades sobre una denuncia anónima referida a la existencia de más restos de desaparecidos en el Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14 de Toledo.

“Permanentemente estamos colaborando y tratando de conseguir información, pero lamentablemente estamos hablando de hechos que ocurrieron hace más de 40 años, y quienes conocen la información se están yendo la tumba con ella y no podemos acceder”, dijo el jerarca castrense en aquel momento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje