RAYO

Estación sismológica de Tacuarembó sufrió daños totales por caída de un rayo

La estación sismológica localizada en Tacuarembó, una de las doce estaciones permanentes de monitoreo sismológico del país, fue destruida por la caída de un rayo.

Impacto del rayo en estación sismológica localizada en Tacuarembó.
Impacto del rayo en estación sismológica localizada en Tacuarembó.

El Observatorio Geofísico del Uruguay perdió equipamiento sismológico por la caída de un rayo en el marco de las fuertes tormentas  que afectan al norte del río Negro.

Las autoridades del Observatorio, encabezadas por la geóloga Leda Sánchez, inician la “evaluación de pérdidas”, y “planes de reconstrucción para transmitir a las autoridades pertinentes”.

Asimismo, en el lugar se encontraba instalada una estación de la “Red Geodésica Nacional Activa”, la cual quedó totalmente destrozada, según se informó a LARED21.

Acelerómetros

En el año 2016, la Dirección Nacional de Minería y Geología (DINAMIGE) adquirió 14 acelerómetros, los cuales, junto con el sismómetro de Facultad de Ciencias pasaron a formar la primera Red Sismológica de Uruguay.

La Red Sismológica Nacional es producto de un trabajo interinstitucional que encabeza la Facultad de Ciencias de UDELAR y la DINAMIGE.

Se estima que cada una de las estaciones instaladas tienen un costo de 40 mil dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje