PARO

Maestros de Montevideo realizaron paro por agresión a una docente

Los maestros de Primaria realizan este martes 29 un paro de 24 horas en todas las escuelas de Montevideo debido a que una docente fue agredida por la madre de un alumno.

escuela

Este lunes, una maestra de la escuela número 225 del barrio Piedras Blancas fue agredida por una madre de un alumno que la golpeó con un paraguas y también le propinó un puntapié, según informaron distintos medios de prensa.  El hecho ocurrió en la puerta del salón de clases.

También se indicó que otras maestras del centro educativo proporcionaron ayuda a la docente que fue agredida.

La agresora fue retirada del local escolar por parte de la Policía, debido a que continuaba amenazando a las maestras.

Por otro lado, la docente agredida se encuentra en buen estado de salud, de acuerdo a información que brindó la Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU).

Paro

A raíz de los hechos, este martes 29 de octubre se realizará un paro de 24 horas en todas las escuelas capitalinas.

Según un protocolo de ADEMU, cada vez que una maestra es objeto de una agresión física se realiza en forma automática un paro de actividades en el sector.

El último hecho de agresión hacia una maestra ocurrió el pasado 4 de septiembre y al día siguiente también se detuvieron las actividades.

En aquella instancia, ADEMU solicitó al secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, “actualizar la campaña de bien público para concientizar sobre la violencia en las escuelas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje