OLIMPÍADA DE ROBÓTICA

Más de 2.000 niños participaron en Olimpíada de Robótica y Videojuegos del Plan Ceibal

Finalizó la sexta edición de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos del Plan Ceibal con la participaron casi 2.000 niños y 500 docentes.

Foto: Plan Ceibal.
Foto: Plan Ceibal.

Más de 2.000 alumnos y 500 docentes participaron de la sexta edición de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos del Plan Ceibal. Tras dicha instancia cuatro equipos clasificaron para participar en 2020 de distintas competencias internacionales de robótica.

Bajo la temática: “Arquitectura y automatismos”, los equipos participantes trabajaron en la identificación de un problema, proceso de investigación y elaboración de una solución apropiada.

En dicha instancia se valoró “el abordaje desde el marco conceptual de pensamiento computacional, con el que se aprende razonamiento lógico, pensamiento algorítmico y técnicas de resolución de problemas”.

La Olimpíada se realiza desde 2014 con el propósito de “compartir experiencias y destacar los mejores trabajos en robótica y programación desarrollados en los centros educativos a lo largo del año”,

Se busca fomentar “el trabajo en equipo, el aprendizaje por proyectos, y la resolución de problemas de la vida real”.

A la vez,  se trabaja integrando asignaturas relacionadas con las ciencias y la tecnología mediante la aplicación del pensamiento computacional.

Equidad

“A uno le llena el alma ver cómo encaran las cosas, las explican, preguntan, el entusiasmo que vemos en los estudiantes. Les gusta lo que hacen y fue una movida lindísima, fruto de un año de trabajo duro en este tema”, expresó el director del Plan Ceibal, Miguel Brechner.

Brechner remarcó que se trató de una competencia local en la que participaron centros educativos públicos y privados de todo el país.

“La equidad es cuando uno ve a chiquilines de la escuela más distinguida de Montevideo al lado de los de la escuela del lugar más remoto de Artigas, intercambiando entre ellos”, resaltó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje