SEGURO

Gobierno propone extensión de seguro de desempleo a trabajadores citrícolas

El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento un proyecto de Ley por el cual propone extender el régimen especial de seguro de desempleo para trabajadores citrícolas, vinculados a la cosecha o al packing.

naranjas

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informó que la iniciativa está dirigida a trabajadores del sector citrícola hasta el 31 de mayo de 2020.

Dicha extensión del seguro de desempleo se fundamenta en el proceso de “reconversión del sector”, lo cual implica la sustitución de plantas antiguas o especies poco demandadas, por nuevas y certificadas, correspondientes a variedades de fruta de mejor calidad y precio.

El proceso tuvo como consecuencia “un menor nivel en los volúmenes de producción y en los saldos exportables, a la vez que la extensión de la zafra se vio disminuida, así como la cantidad de jornadas de labor de los trabajadores”, se expresa en la exposición de motivos del proyecto de Ley.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, recordó que “este año se tuvo que ayudar a la empresa Caputto para poder hacer la zafra”.

Añadió que se otorgaron “3.5 millones de dólares. Eso ya se pagó, y la zafra está culminando”.

“Esto lleva tranquilidad a los trabajadores y a las empresas citrícolas de Salto y Paysandú, pero también de otros lugares del país, atendiendo a que los trabajadores, que en muchos casos además tienen una importante especialización, puedan mantenerse en el seguro de paro hasta comenzar la zafra en 2020”, dijo el secretario de Estado.

Aporte fundamental

Por su parte, el integrante del Sindicato Único de Citrícola Salteña, Marcelo Di Paola, manifestó que el proyecto de ley es un aporte “fundamental” para los trabajadores.

“Sin ese respaldo, la situación hoy sería más complicada. Si no se hubiera otorgado ese crédito habría cerca de 3.000 trabajadores del sector que hoy por hoy estarían sin su fuente de trabajo”, remarcó el dirigente sindical.

Gobierno presentó proyecto de Ley para atender situación de empresa Caputto

El gobierno remitió al Parlamento un proyecto de Ley por el cual propone crear un fondo de 115…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje