Persistencia

INUMET: alerta amarilla para el Norte del país por lluvias y tormentas

En las últimas horas gran parte del país ha sido afectado por intensas lluvias, actividad eléctrica, rachas de viento fuertes y caída de granizo.

inumet-alerta-amarilla

De acuerdo al más reciente informe de INUMET, se mantiene una alerta amarilla para el norte del país para la mañana de este lunes 14. Por el momento el fenómeno de persistencia de lluvias y tormentas está anunciado hasta las 12 del mediodía, horario en que se actualizará la alerta.

Se describe como una «perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable» que favorece la  persistencia de las lluvias acompañadas de tormentas aisladas con posible «caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes».

Principales localidades:

Artigas, Paysandú, Rivera y Salto: todo el departamento.

Cerro Largo: Aceguá, Arachania, Barrio Hipodromo, Barrio La Vinchuca, Barrio López Benítez, Bañado de medina, Fraile Muerto, Isidoro Noblía, La Pedrera, Las Cañas, Melo, Poblado Uruguay, Ramón Trigo, Río Branco, Toledo y Tres Islas.

Río Negro: Algorta.

Tacuarembó: Ansina, Arerungua, Balneario Iporá, Caraguata, Clara, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.

Evacuados

En las últimas horas gran parte del país ha sido afectado por intensas lluvias, actividad eléctrica, rachas de viento fuertes y caída de granizo.

A raíz de las inclemencias climáticas, el SINAE informó que de acuerdo a datos de los respectivos centros coordinadores de emergencias departamentales, en Montevideo se han evacuado a 48 personas, en Canelones fue necesario evacuar a 26 personas, 11 en Colonia y cinco en San José.

Evacuados, rutas cortadas y clientes de UTE sin energía eléctrica por tormentas

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó que debido a las fuertes tormentas que afectan a…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje