DROGAS

En 2019 incautaron 4.128 kg de cannabis y cocaína y procesaron a 842 personas

El director general de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, Carlos Noria, expresó que en 2019 se han incautado 2.291 kilogramos de derivados de cocaína y 1.837 kilogramos de hierba de marihuana. En ese marco fueron indagadas 2.940 personas, de las cuales 842 resultaron formalizadas.

Foto: Archivo. Ministerio del Interior.
Foto: Archivo. Ministerio del Interior.

Este viernes 11 de octubre el Ministerio del Interior presentó un informe sobre: “Estadística Nacional de Drogas”.

En tal sentido, Noria expresó que en lo que va del año se ha intervenido en una serie de operaciones dirigidas a “organizaciones internacionales que transitan cargamentos importantes de drogas, vía Uruguay, hacia mercados de consumo”.

Detalló que hasta el 11 de octubre, las principales incautaciones corresponden a: “1.837 kilogramos de hierba de marihuana y 2.291 kilogramos de todos los derivados de cocaína”.

Dijo que una de dichas operaciones efectuadas fue la “confiscación de 931 kilogramos de marihuana en 1.056 ladrillos ocultos en un ómnibus paraguayo detenido en un trabajo conjunto entre las direcciones nacionales de Migración y de Aduanas, en Río Branco”.

Por otro lado, indicó que “los grandes volúmenes de cocaína no tienen como destino el mercado local, sino que es de tránsito hacia Europa”.

En tal sentido ejemplificó con “el allanamiento en que se incautaron 392 kilogramos en una finca de Cumbres de Carrasco”, según informó Presidencia.

Dijo que otro ejemplo de incautación de grandes volúmenes de estupefacientes fue “el acopio de 817 ladrillos, que suman en total 854 kilos, en el operativo Varsovia, que se realizó en Parque del Plata”.

Fuente: Ministerio del Interior.
Fuente: Ministerio del Interior.

Formalizados

Por otro lado remarcó que la Dirección identificó “562 lugares de venta de drogas (bocas) durante el 2018 en todo el país, de las cuales 330 están desarticuladas”.

Asimismo resaltó que en 2018 se han indagado a 2.940 personas, de las cuales “842 fueron formalizadas por las autoridades judiciales, y 27 menores dirigidos a los juzgados correspondientes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje