DIGITALIZADOS

El 92% de los usuarios del sistema de salud cuenta con su historia clínica digitalizada

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, expresó que el 92% de los usuarios del sistema sanitario uruguayo cuentan con su historia clínica digitalizada.

basso

Este viernes 27 de septiembre, Basso presentó datos sobre la historia clínica electrónica.

En dicho marco, recordó que desde 2013 se trabaja en la implementación de la “Historia clínica electrónica nacional”, para abandonar su archivo en papel.

En el caso de los usuarios, se requiere el chip en la cédula y que, si desean que su información no sea interoperable, lo pueden solicitar.

“Hoy estamos levantando la llave para que empiece a funcionar y esa información empiece a fluir”, ejemplificó el secretario de Estado.

Interoperable

Basso manifestó que en el Sistema Nacional Integrado de Salud “coexisten 106 instituciones que generan registros en una plataforma digital probada por todos los prestadores y evaluada con buenos resultados”.

“A la historia electrónica puede acceder el prestador o el usuario. Por ejemplo, en el marco de la Ley de Urgencia y Emergencia, que fue reglamentada este año, se permite la consulta de la historia clínica a un usuario que se atienda en un prestador de salud que no sea el de su afiliación”, dijo.

Asimismo, Basso remarcó que no se encontrará en el mundo una historia clínica que sea “interoperable para el conjunto de los prestadores públicos y privados”. Remarcó que ello es una “marca uruguaya, al igual que el Sistema Nacional Integrado de Salud”.

En setiembre todas las instituciones de salud incorporarán la historia clínica digital

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, aseguró que entre agosto y setiembre todas las…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje