CRUCEROS

Uruguay recibirá 230 cruceros en la temporada 2019-2020

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, aseguró que en la temporada de cruceros 2019-2020 “serán 203 recaladas entre Montevideo y Punta del Este, frente a 180 del año anterior (11,6% más), con barcos con mayor capacidad de pasajeros y tripulantes”.

crucerosuruguay-1

Este jueves y viernes se realizó en Punta del Este el “VII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial”.

Se trató de una instancia de intercambio a nivel de operadores turísticos y de gestores públicos. La nueva edición del evento reunió a representantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y México.

En dicho marco, Kechichian destacó que en la temporada de cruceros 2019-2020 “serán 203 recaladas entre Montevideo y Punta del Este, frente a 180 del año anterior, es decir un 11,6%  más, y con barcos con mayor capacidad de pasajeros y tripulantes”.

Remarcó que ello significará también “la consolidación del puerto capitalino como terminal de embarque y desembarque”, y de Punta del Este como “destino emblemático y buque insignia del turismo receptivo”.

Crucerismo, el gran promotor de Uruguay

Kechichian remarcó que “el crucerismo es el gran promotor del Uruguay”, según informó Presidencia de la República.

Remarcó que Uruguay comparte, con Argentina, Brasil y Chile, el circuito de cruceros del Cono Sur.

“Uruguay solo no es un destino de cruceros, lo es en el conjunto de estos países, con los que hay que seguir trabajando. Cuanto más amplia la región, mejor”, remarcó la secretaria de Estado.

En tal sentido, indicó que el crucerismo integra la agenda de trabajo de la Reunión de ministros del MERCOSUR, que “salvo Paraguay, que no participa del circuito, los otros tres países miembro y Chile, como país asociado, lo han adoptado”.

Asimismo destacó la participación en la principal feria del sector, denominada: Sea Trade en Miami.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje