NI UNA MENOS

Restos hallados en Punta del Diablo son de Cristina Jones, desaparecida en 2018

Los restos de la mujer estaban enterrados en una falsa cámara séptica debajo de su casa en Punta del Diablo. Tatuajes confirmaron que se trata de Jones.

Foto cortesía de William Dualutto / Subrayado
Foto cortesía de William Dualutto / Subrayado

El cuerpo de Cristina Jones, desaparecida el año pasado, fue encontrado este lunes en la casa en donde ella solía vivir, en Punta del Diablo.

Los restos estaban bajo la tapa de una falsa cámara séptica y estaban envueltos en una sábana tapada con arena.

La forma en que estaba envuelta la mujer podría haber propiciado que se conservaran evidencias, según dijeron los investigadores a Subrayado.

Hasta ahora hay seis personas detenidas sospechosas de haber cometido este femicidio: son dos hombres y cuatro mujeres.

Alejandro Martín Rodríguez es el séptimo sospechoso y está en fuga
Alejandro Martín Rodríguez es el séptimo sospechoso y está en fuga

Buscan a un séptimo

Las autoridades buscan a una séptima persona sospechosa. Se trata del dueño de la casa donde Jones vivía y en la cual fueron hallados los restos: su nombre es Alejandro Martín Rodríguez

Se cree que este hombre prófugo, de 39 años, pudo haber sido el autor material del crimen.

El año pasado, cuando desapareció la mujer, el individuo había declarado que la había llevado a la parada de la Ruta 9, pues supuestamente iba a Punta del Este a visitar a unos familiares.

Una de las hipótesis es que Jones habría cobrado un préstamo el día de su desaparición y que el casero se apropió del dinero.

Se espera que la fiscalía pida una prórroga para mantener a los sospechosos detenidos y realizar más indagaciones.

La fiscal del caso, Sandra Fleitas, aseguró en el programa Todo Pasa de Océano FM que «es entendible el dolor de los hijos pero acá se demoró muchísimo la investigación porque se empezó a ciegas, porque los dos hijos hacía tres años que no tenían vínculo con la mamá, y la hija, un año. Todo eso lleva a que hay que tomar otro tipo de diligencia».

Sobre los sospechosos detenidos aseveró: «Hay personas detenidas de Punta del Diablo, Maldonado, Paysandú y Montevideo. Todos tuvieron vinculación con la señora Jones. Llevará tres días identificar el cuerpo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje