PROMESAS

Lacalle Pou propone que los policías pidan cédula en la calle y promete mejorar el Cerro

En un acto en la entrada al barrio del Cerro, el candidato blanco prometió más patrullas en las calles y que los policías soliciten cédulas a los transeúntes.

Foto: Twitter / Partido Nacional
Foto: Twitter / Partido Nacional

Un grupo de unos pocos cientos de militantes blancos se reunieron a escuchar al candidato del PN, Luis Lacalle Poy, quien llevó sus promesas hasta el barrio del Cerro, al oeste de la ciudad.

Desde un modesto escenario saludó a la «aguerrida barra de dirigentes del Partido Nacional» de la zona del Cerro y manifestó su promesa de «asumir legítimamente la autoridad», en el hipotético caso de que llegue a ser presidente. «Yo voy a hacer que en el Cerro se viva tranquilo. Sí se puede, porque la gente de Cerro es gente de trabajo y hay que protegerla, hay que cuidarla», manifestó.

Entre las propuestas de seguridad que contiene el plan de gobierno de Lacalle Pou, estaría que los policías puedan pedir la cédula a las personas que transiten por la vía pública, aleatoriamente, con meros fines de control.

«A nadie de bien le va a caer mal que le pidan la cédula. Tenemos que tener un gobierno en el que los móviles anden en la vuelta, que la policía esté presente», aseveró.

Según él, «hoy la delincuencia y el narcotráfico andan por Montevideo y se sienten impunes».

Eso sí, admitió que el PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) «ha sido una buena cosa» pero «lo que hay que agregarle es la proyección aleatoria».

Yo no tengo que saber dónde va a estar, yo tengo que pensar que todos los días el PADO puede estar en mi barrio porque así los delincuentes se van a cuidar más”, reflexionó. “Que pongan cámaras en el Centro de Montevideo corre la delincuencia a la periferia de la ciudad. Y no es solo con cámaras; es con actitud y es con acción”.

Apostaría a la economía cercana

Si llega a la Torre Ejecutiva en este su segundo intento, Lacalle Pou dice que pondría su mirada en «la cifra de desempleo» y en «cómo hacer para generar crecimiento en inversión».

Su rumbo económico estaría fijado hacia «las plomerías, los almacenes, supermercados de barrio o talleres» porque «hay que ganar plata porque nadie emprende para perder».

“En el Cerro se sabe quién es que hace andar la economía: son los que se esfuerzan todos los días por trabajar y pagar las cuentas”, indicó. «El Estado debe ser el mejor socio: quiero que el gobierno del Partido Nacional sea el mejor socio del que emprende», añadió.

Pidió a sus seguidores mantener la paz social y la prudencia, a poco más de un mes de las elecciones y con encuestas que no dan una ventaja certera a ninguno. «Primero no agrandarnos», infirió.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje