ECOLOGÍA

Fridays For Future reclama que Uruguay declare el estado de emergencia climática y ecológica

El movimiento Fridays For Future – Uruguay se sumó a la movilización global por el clima y la ecología, y este viernes 20 de septiembre realizó marchas y actividades en distintos departamentos del país.

Foto: Fridays For Future.
Foto: Fridays For Future Uruguay.

El movimiento internacional estudiantil Fridays For Future (Viernes por el Futuro) o Jóvenes por el Futuro, es impulsado por la joven activista sueca Greta Thunberg y organiza la “Semana por el Futuro”, que comenzó este viernes 20 y se extenderá hasta el 27 de septiembre, con movilizaciones en distintos países.

En Uruguay se realizaron marchas, movilizaciones, concentraciones y distintas actividades de limpieza en los departamentos de: Montevideo, Tacuarembó, Maldonado, Treinta y Tres, Flores, Rivera y Colonia.

Emergencia climática y ecológica

En la capital del país se realizó una marcha desde la plaza Independencia hacia la explanada de la Intendencia de Montevideo, donde se procedió a la lectura de una proclama.

En tal sentido, se exige al sistema político que Uruguay declare el estado de emergencia climática y ecológica.

“La tierra está muriendo, y con ella nuestro futuro. En 11 años no va a haber más tiempo para pensar cómo salvarla y hacerla habitable nuevamente, pues entraremos en un punto de no retorno. Hoy todavía podemos hacer algo, por eso hay que salir a la calle y exigir a nuestras autoridades que se pongan las pilas”, manifiesta Fridays For Future.

friday2

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje