Policías

Acuerdan duplicar la carga horaria mensual para el servicio 222 de la Policía

Autoridades de gobierno, representantes del PIT-CNT, de los sindicatos policiales y empresarios de pequeña escala firmaron un convenio por el cual se dispone el incremento de 50 a 100 horas mensuales de trabajo de los policías, por concepto de servicio 222.

Policia-Rio-Negro

Participaron de la firma del acuerdo los ministros: Eduardo Bonomi (Interior) y Ernesto Murro (Trabajo), representantes del PIT-CNT, del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo y del Sindicato Único de Policías del Uruguay y empresarios de pequeña escala.

La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo y fue solicitada por los sindicatos policiales, por considerar “urgente la aprobación parlamentaria del proyecto de modificación del artículo 206 de la Ley 18.719, que fija un aumento del límite de horas máximas individuales trabajadas.

Una vez aprobado el cambio, la reglamentación de las horas de servicios 222 se realizará por decreto.

Duplicar la carga horaria

Tanto Bonomi como Murro indicaron que es “acertado” duplicar la carga horaria mensual individual por concepto de servicios 222, para mejorar las condiciones laborales de los policías e incrementar la seguridad para los comercios.

Bonomi remarcó que la iniciativa surgió “no solo como un planteo de los sindicatos policiales, sino también de los comerciantes”.

“Con el llamado servicio 223, por fuera de las reglas, el policía está desprotegido totalmente, y llevándolo al 222, con más horas, no sólo cuenta con más protección, sino con comunicación con el resto de la Policía, enmarcando su actividad en lo que es el servicio con otros policías que no estén desarrollando tareas en el lugar”, explicó el secretario de Estado.

Mientras que Murro dijo que “Uruguay es uno de los pocos países en donde los sindicatos policiales disponen de mecanismos de negociación colectiva”.

“El nuevo acuerdo  promueve mejoras en las condiciones laborales de los efectivos y la protección de la población, en especial de las pequeñas y medianas empresas y el sector público”, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje