CONQUEST

Rodaje de “Conquest” en Montevideo reportará 1.5 millones de dólares

La filmación de la serie “Conquest” en Plaza Independencia, en la que participan 1.000 uruguayos, dejará 1.5 millones de dólares.

Ernesto Murro, en el marco de la filmación de Conquest. Foto: Presidencia de la República.
Ernesto Murro, en el marco de la filmación de Conquest. Foto: Presidencia de la República.

Los ministros Ernesto Murro (Trabajo) y María Julia Muñoz (Educación y Cultura), junto al director de Cine y Audiovisual Nacional, Martin Papich, y la productora de Salado, Mariana Secco, estuvieron presentes este lunes en Plaza Independencia donde se filman escenas de la serie “Conquest”, que se exhibirá en Netflix.

El rodaje de la serie, producida por el actor canadiense Keanu Reeves, ha sido posible por el apoyo del Poder Ejecutivo, a través de los ministerios de Economía y Finanzas, de Educación y Cultura y de Industria, Energía y Minería, junto con la Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL), Uruguay XXI y Presidencia.

En dicho marco, Murro recordó que “hay más de 1.000 personas trabajando en la filmación, de los cuales menos de 20 son extranjeros, con una inversión de 1.5 millones de dólares”.

“Que tengamos una producción de nivel internacional en Uruguay, que hace 15 o 20 años no era posible hacer, es realmente muy importante”, remarcó el secretario de Estado.

Dijo que forma parte de la promoción audiovisual con fondos específicos y también a través de las escuelas de cine, en Playa Hermosa, Piriápolis, y en la Facultad de la Ciencias de la Comunicación.

El jerarca de gobierno indicó que este martes 17 se realizará una reunión entre los Ministerio de Trabajo y Educación y Cultura, la Intendencia de Montevideo y el sindicato, con la finalidad de “analizar cómo seguir trabajando en el mundo artístico”.

Murro resaltó que en los últimos 11 años se aprobaron tres leyes de apoyo a los artistas en Uruguay y hay “5.500 inscriptos en el Registro Nacional de Artistas”.

Programa Uruguay Audiovisual

Por su lado, Papich manifestó que la superproducción internacional se rodó al amparo del Programa Uruguay Audiovisual, una herramienta de incentivo fiscal para atraer producciones audiovisuales extranjeras.

“El rodaje de Conquest inaugura este mecanismo de incentivo, que implica que cuando invierten cifras por encima del millón de dólares obtienen una devolución directa de gastos de producción”, expresó.

Papich remarcó que Uruguay ingresó al grupo de países con este tipo de ventajas fiscales y que desde diciembre “se recibieron decenas de consultas para filmar en nuestro país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje