SATISFACCIÓN

Montevideo genera mayor satisfacción turística en toda América Latina

Un reciente informe internacional asegura que Montevideo es la ciudad de Latinoamérica que genera mayor satisfacción entre sus visitantes, y se ubica en el sexto lugar a nivel mundial.

Foto: LARED21.
Foto: LARED21.

La asesora de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, Esencan Terzibasoglu, presentó un informe durante el congreso: “Helsinki Fragant Hills Tourism Summit 2019”,  que se desarrolló del 2 al 4 de setiembre.

El informe fue presentado ante 500 representantes de 100 ciudades.

Se trata de un estudio anual, que ha sido declarado como “un importante logro de investigación académica para la Federación Mundial de Ciudades Turísticas”, donde fueron seleccionadas una centena de ciudades para evaluar el desarrollo del turismo urbano.

Para la realización del informe se tomaron datos publicados por: “Euromonitor en 2018, UNESCO, Organización Mundial del Turismo, Organización Mundial de la Salud, Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, Asociación Mundial de Hoteles, así como organizaciones y medios de turismo».

A dicho congreso asistió la directora de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, Elizabeth Villalba, quien aseguró que en el estudio que se dio a conocer en Finlandia se destaca a “Montevideo como la ciudad de América Latina que genera mayor satisfacción entre sus visitantes, y se ubica sexta a nivel mundial”.

Pormenorizado estudio

Villalba expresó que es un “enorme orgullo, ya que surge de un pormenorizado estudio que toma la información de los principales monitores del mundo en la materia”.

Por su parte, el director del departamento Desarrollo Económico, Óscar Curutchet, resaltó que “todas las actividades vinculadas al turismo generan una cadena de valor que produce un ingreso muy importante para Uruguay”.

Agregó que “como otras pocas actividades económicas, da lugar a una distribución igualitaria y empleo para hombres y mujeres por igual”.

“Que Montevideo esté ubicada como la principal ciudad de América Latina y sexta en el ranking mundial de satisfacción de los visitantes abre una gran oportunidad para seguir fortaleciendo la gobernanza público-privada, mejorar los servicios turísticos y ponerlos en relieve en cuanto actividad económica y generadora de divisas”, sentenció el jerarca del gobierno capitalino.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje