Horror

Fiscalía imputó a un hombre como autor de femicidio en La Macana, Florida

La fiscal Gabriela Rusiñol formalizó al hombre de 53 años que confesó haber asesinado a su esposa en La Macana, Florida. Se determinó su prisión preventiva por 180 días mientras culmina la investigación.

policía1

El hombre de 53 años se presentó ante la comisaría de Florida y confesó que dio muerte a su ex pareja, una mujer de 49 años con quien tenía tres hijos en común.

Según relató el sub jefe de Policía de Florida, Ruben Saavedra, el pasado 28 de agosto la mujer había presentado una denuncia ante la Comisaría Nº 7 de Florida. Indicó que tenía una relación de 29 años con el hombre quien siempre había ejercido violencia psicológica sobre ella, pero que nunca la había agredido físicamente.

De acuerdo al relato de Saavedra -en declaraciones a radio Uruguay-, la mujer manifestó también que “ella quería dar por terminada la relación con su pareja, había retirado sus pertenencias de la casa y se iría a vivir a la finca de un familiar”.

Asimismo solicitó “prestación de garantías”. Sin embargo, pocas horas después llamó a la Comisaría para expresar que “dejaba sin efecto la denuncia, porque había llegado a un acuerdo en buenos términos con su pareja y que se separaban”.

Invesitgación

Saavedra aseguró que de todo ello “se dio cuenta al juez de familia y a la Fiscalía” y agregó que en tales circunstancias “no se dispuso ninguna medida para el hombre ni se lo interrogó, porque ella solicitó que no lo molesten ya que él estaba al cuidado de sus padres que son ancianos y, además, ella se retiraba del hogar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje