TEMPORAL

Más de 50 viviendas afectadas en Cerro Largo a causa de una turbonada

Unas 50 viviendas resultaron afectadas por el temporal de viento y lluvia que afectó a Cerro Largo en las primeras horas de este lunes 9 de septiembre. También se interrumpieron los servicios de energía eléctrica y agua potable.

Foto: La Voz de Melo.
Foto: La Voz de Melo.

Una turbonada afectó en las últimas horas parte de la ciudad de Melo, Cerro Largo, y zonas rurales cercanas.

Próximo a la hora 6:30 de este lunes 9 de septiembre, se registraron rachas de viento con una intensidad superior a los 100 kilómetros por hora, granizo y lluvias copiosas.

Según se informó desde el Comité Departamental de Cerro Largo, a raíz de las inclemencias climáticas se registraron voladuras de techos livianos en diversas fincas, se calcula que los daños afectaron a unas 50 viviendas.

Asimismo cayeron cables del alumbrado público, por lo cual se interrumpió el servicio de energía eléctrica. También se cortó el suministro de agua potable.

En el mismo sentido se vieron afectados árboles del ornato público.

Tormentas fuertes

Por su parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió en su momento una advertencia naranja por la existencia de una depresión atmosférica que podría generar tormentas fuertes, lluvias intensas acompañado de vientos muy fuertes.

También advirtió que en zonas de tormentas se podrían registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje