NI UNA MENOS

#EmergenciaNacional: La campaña de indignación por un nuevo femicidio

Esmeralda Ferraz es la nueva víctima de la violencia machista en el Uruguay. La campaña Emergencia Nacional tendrá como objetivo concienciar sobre la violencia de género y el femicidio.

Foto de archivo con fines ilustrativos
Foto de archivo con fines ilustrativos

La madrugada de este miércoles se anunció el final más trágico para la historia de Julia Esmeralda Ferraz, la joven de 14 años oriunda de Tacuarembó, quien fue encontrada muerta cerca de su casa en el departamento norteño.

Las autoridades detuvieron posteriormente a un hombre de 30 años, tío de la menor, quien confesó horas después que él fue quien le quitó la vida.

El individuo intentó quitarse la vida por sobredosis de medicamentos veterinarios pero sobrevivió. Aceptó haber atacado y violado a su sobrina a quien posteriormente mató y enterró en un monte en la localidad de Godoy, en donde residía la chica.

Emergencia Nacional

La indignación de este hecho impulsó el lanzamiento de la campaña en redes sociales que lleva como etiqueta #EmergenciaNacional, que se ha mantenido como tendencia a lo largo del día en Twitter.

«Nos siguen matando. Es hora de declarar el femicidio #EmergenciaNacional y asignar a esta emergencia el presupsto que necesita», dijo en Twitter.

La organización feminista Cotidiano Mujer también se sumó al movimiento. «Tenía 14 años. Otra adolescente asesinada por un hombre que se creyó su dueño. ¡Basta de violencia machista! Esto es una Emergencia Nacional», dijeron por medio de redes sociales.

Mujeres de Negro también se sumaron a las voces que piden acciones concretas contra la violencia de género. Convocaron a una manifestación para este jueves a las 17 horas en la explanada de la Intendencia de Montevideo. «Señores legisladores: ¿cuántas más debemos morir?», se lamentaron.

Este martes el sector político Casa Grande, de Constanza Moreira, presentó al candidato frenteamplista Daniel Martínez la propuesta denominada «Femicidio Cero», que busca erradicar de la realidad nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje