DROGA

Fiscalía de Estupefacientes imputa a empresario por droga incautada en Alemania

La Fiscalía de Estupefacientes de 1º turno imputó al empresario Martín Mutio por los 4.500 kilos de cocaína incautados en un contenedor en Alemania. Asimismo, la fiscal solicitó como medida cautelar, la prisión preventiva por el plazo de 120 días.

droga

La fiscal penal de Montevideo de Estupefacientes de 1º turno, Mónica Ferrero, imputó a Mutio por un delito de “asistencia a las actividades ilícitas del narcotráfico”.

Asimismo la fiscal solicitó como medida cautelar, la prisión preventiva del imputado por el plazo de 120 días. Ferrero dijo al portal de Fiscalía que la investigación continúa.

A comienzos de agosto se conoció la noticia referida a que el cargamento de 4.5 toneladas de cocaína fue incautado en el puerto de Hamburgo, en un contenedor con soja enviado desde Uruguay.

En el contenedor, que había partido de Montevideo a mediados de julio, detectaron en Alemania que junto a la mercancía declarada había 211 bolsos deportivos los cuales contenían 4.200 paquetes con cocaína, unas 4.5 toneladas, cuyo destino era Amberes (Bélgica).

Según consta en la investigación, se trata de cuatro contenedores con soja a granel, estos habían sido cargados en un silo en Los Cerrillos, Canelones. Sin embargo, en pesquisas realizadas por la Dirección General de Lucha contra el Tráfico de Drogas y la División de Inteligencia e Investigación de la Prefectura Nacional Naval, sólo tres de estos contenedores fueron llenados en Los Cerillos y el otro en un silo en Libertad, San José, en el cual se encontraba la droga.

Las indagaciones apuntaron al exportador, la empresa CSA y fueron detenidos sus directivos, quienes declararon que eran testaferros del propietario, Martín Mutio.

Empresario

Mutio nació 1987 y en el año 2015 fundó la empresa GCM Global, dedicada al comercio exterior.

Su familia está vinculada al mundo de la vitivinicultura y es propietaria de una reconocida bodega.

Mutio posee acciones y emprendimientos en el mundo del cannabis medicinal, en una marca de yerba conocida en el medio local.

En 2015 fue procesado sin prisión por “un delito de alteración de certificado, y un delito de estafa”, según informó Subrayado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje