INDUSTRIA INTEGRADA

Trabajadores podrán presentar propuestas ante los cambios tecnológicos

El Instituto Cuesta-Duarte del PIT-CNT y el Instituto Nacional de Empleo y formación Profesional (INEFOP) presentaron el proyecto “Industria Integrada”, cuyo objetivo es que los trabajadores generen propuestas ante los cambios tecnológicos en los procesos productivos, la organización del trabajo y condiciones laborales.

El director general del INEFOP, Eduardo Pereyra, hace uso de la palabra durante la presentación del proyecto “Industria Integrada”.
El director general del INEFOP, Eduardo Pereyra, hace uso de la palabra durante la presentación del proyecto “Industria Integrada”.

La presentación de la iniciativa contó con la presencia del secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala; del director general del INEFOP, Eduardo Pereyra; autoridades y personalidades del sector empresarial y la academia.

Ante los desafíos que se presentan en el mundo del trabajo a raíz de la implementación de nuevas tecnologías en sectores de la industria manufacturera, el Instituto Cuesta Duarte y el INEFOP crearon el proyecto “Industria Integrada” para generar capacidades de análisis y propuestas desde los trabajadores ante los cambios tecnológicos en los procesos productivos, organización del trabajo y condiciones laborales.

Ramas de la actividad

El proyecto “Industria Integrada” analizará 13 ramas de actividad, correspondientes a las industrias manufactureras: molinos, dulce y afines, aceite, lácteos, industria del pan, pesca, azúcar, metalúrgicos y ramas afines, vestimenta, curtidores, textiles, química y papel.

Según se indicó, la iniciativa analizará el impacto del cambio tecnológico, así como estudios prospectivos que permitan evaluar las oportunidades y riesgos que presentan.

Asimismo, se realizarán estudios sobre los trabajadores de dichos sectores, para relevar sus capacidades y necesidades.

El proyecto también analizará qué movimiento sindical es necesario para esta nueva etapa y las experiencias internacionales.

Por otra parte, se creará un “observatorio de las políticas de empleo en la industria manufacturera, se analizarán los procesos necesarios para la reconversión industrial y se elaborarán protocolos para la implementación de nuevas tecnologías”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje