AGRESIÓN

Paro en todas las escuelas de Montevideo por agresión a una maestra

Este lunes se desarrolla un paro de 24 horas en todas las escuelas de Montevideo debido a que una maestra de la escuela número 277 fue víctima de una agresión física y verbal, de parte de la madre de un alumno.

clase-vacia

El protocolo de la Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU) establece que cada vez que una maestra es víctima de una agresión se activará en forma automática un paro de actividades.

La secretaria general de ADEMU, Daysi Iglesias, explicó que la decisión de parar por 24 horas en las escuelas de la capital se debe a que una madre de un alumno de la escuela 277 de Piedras Blancas golpeó e insultó a una maestra.

Iglesias explicó que la madre concurrió a una reunión en la escuela, tras ser citada por la Dirección, debido a ciertas actitudes de su hijo.

Según relató la dirigente sindical, la reunión con la madre se desarrollo bien, pero al término del horario escolar retornó a la escuela en un estado “muy violento y agresivo”.

En ese momento “golpeó a la maestra y la insultó con un vocabulario irrepetible”.

Debido al hecho, se realizó la denuncia correspondiente a en la Seccional de Policía 18ª.

Escuelas sin violencia

Iglesias recordó que hacía un año que no se registraban agresiones a maestras.

Resaltó el mensaje que en su momento emitió el presidente de la República, Tabaré Vázquez, referido a que en las instituciones educativas “no puede haber violencia física o verbal”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje