BANCO EN CASA

“Mi banco en casa”: jubilados y pensionistas recibirán capacitación sobre uso de eBROU

Lanzan el plan de capacitación “Mi banco en casa” cuyo objetivo es que un mayor número de jubilados y pensionistas esté en condiciones de aprovechar las ventajas de utilizar eBROU. Serán cursos gratuitos, de alcance nacional, abiertos a todos los jubilados y pensionistas, sean o no clientes del Banco República (BROU).

Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; presidente del BPS, Heber Galli; y el presidente del BROU, Jorge Polgar. Foto. Carlos Loria.
Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; presidente del BPS, Heber Galli; y presidente del BROU, Jorge Polgar. Foto. Carlos Loria.

Se trata de una propuesta educativa, impulsada por el BROU y el Banco de Previsión Social (BPS), será implementada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Plan Ibirapitá, y contará con el apoyo de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU).

La iniciativa fue presentada este martes 27 de agosto en el marco de un evento que se realizó en la sede del BPS.

La actividad contó con la participación de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el presidente del BPS, Heber Galli; el director del BPS en representación de los jubilados y pensionistas, Sixto Amaro; el presidente del BROU, Jorge Polgar; el presidente del Plan Ibirapitá, Miguel Brechner, y el secretario general de ONAJPU, Daniel Baldassari. También asistió el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

Capacitación

Los beneficiarios del Plan Ibirapitá tendrán la posibilidad de capacitarse en los Espacios Ibirapitá, que partir del jueves 29 de agosto estarán disponibles para realizar consultas personalizadas sobre el uso de eBROU.

Los lugares donde funcionan los Espacios y sus horarios de atención se pueden consultar llamando al 0800 1764.

En tanto, a los jubilados y pensionistas en general (es decir, sean o no beneficiarios del Plan Ibirapitá) se les brindará capacitación en los Centros MEC del interior del país y en el que está ubicado en la terminal Tres Cruces, donde se impartirán talleres sobre cómo utilizar la web del BROU.

En Montevideo también está previsto organizar talleres en el Centro de Estudios del BPS (Edificio Brena) y en locales de asociaciones de jubilados.

Las inscripciones se realizan en los Centros MEC y las asociaciones que integran ONAJPU. El listado de Centros MEC puede consultarse en https://www.centrosmec.gub.uy/.

A quienes se hayan anotado se les comunicará posteriormente la fecha y la hora en que podrán asistir a los talleres.

Las inscripciones ya están habilitadas, únicamente a través de las vías anteriormente detalladas. Ni el BROU ni el BPS efectuarán inscripciones.

Los talleres tendrán una duración estimada de dos horas, durante las cuales se explicará cómo comenzar a usar eBROU, cómo consultar los movimientos en las cuentas, cómo gestionar un préstamo y cómo pagar facturas.

El plan “Mi banco en casa”, que no tiene fecha de finalización.

Ventajas de eBROU

Las autoridades destacaron la “seguridad, comodidad y beneficios económicos” de la iniciativa.

En cualquier lugar donde sea posible conectarse a Internet con una PC, una tablet o un teléfono inteligente, eBROU permite acceder a una gran variedad de servicios financieros con total seguridad y con la comodidad de poder hacerlo las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Asimismo, la utilización de eBROU brinda beneficios económicos a los clientes.

Si un cliente que cobra su pasividad en una cuenta del BROU gestiona un préstamo en la web -una operación que culmina con la acreditación inmediata de los fondos solicitados en la cuenta- la tasas de interés que se aplica es cuatro puntos porcentuales más baja que si la gestión se realiza en una sucursal, para todos los plazos.

En tanto, si se comparan las tasas de los préstamos eBROU con las aplicadas a los créditos gestionados en forma presencial por clientes que no cobran su pasividad a través del banco, la diferencia es de cinco puntos porcentuales.

También se obtienen beneficios al abonar en eBROU facturas de diversos servicios, como por ejemplo de ANTEL, UTE, los cables, las mutualistas, ya que en los pagos electrónicos se aplica el descuento del IVA establecido en la Ley de Inclusión Financiera.

Este descuento no se aplica al pagar en efectivo en los locales de cobranza.

Recomendación

Antes de asistir a los talleres o a los Espacios Ibirapitá a realizar consultas, es recomendable que los participantes cuenten con una clave para utilizar eBROU, porque así podrán aprovechar más las instancias de capacitación.

En caso de no tener la clave o de no recordarla, pueden obtenerla por primera vez o renovarla realizando un procedimiento muy sencillo en un cajero del BROU.

Para saber cómo realizar esa gestión y otras vinculadas a eBROU, se puede visitar el sitio https://www.asistencia.brou.com.uy/.

Baja de tasas

A mediados de 2018, el BROU redujo las tasas de interés de los préstamos para jubilados y pensionistas, poniendo especial énfasis en las aplicadas a los créditos gestionados en eBROU, que disminuyeron en cinco puntos porcentuales.

Las tasas para ese segmento de la población se han mantenido en los valores alcanzados luego de las reducciones mencionadas.

Crecen los créditos gestionados en eBROU

En el primer semestre de 2018, el 25% de los créditos para jubilados y pensionistas fueron gestionados en eBROU. Ese porcentaje ascendió a casi el 45% durante el período enero-junio de este año.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje