VIVIENDAS

Gobierno finalizará el período con más de 130.000 viviendas confirmadas

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, aseguró que al finalizar la actual administración, en el año 2020, se superarán las 130.000 soluciones habitacionales del Sistema Nacional de Vivienda.

mevir-construcción

En el marco de la rendición de cuentas que el gobierno realizó este lunes 19 de agosto en Tacuarembó, el director de Planeamiento, Álvaro García, se refirió a los logros de la actual administración en materia de vivienda.

“Gracias a las políticas de vivienda impulsadas por la administración actual, en 2020 se superarán las 130.000 soluciones habitacionales del Sistema Nacional de Vivienda”, dijo.

Detalle

García aseguró que en el actual período de gobierno, sin considerar a la Agencia Nacional de Vivienda y al Banco Hipotecario del Uruguay, entre culminadas y en ejecución, “hay más de 70.500 soluciones habitacionales”.

Añadió que a dicha cifra se suman las “más de 37.000 viviendas por parte de la Agencia Nacional de Vivienda, lo cual forma parte de un cambio institucional de los últimos años”.

Asimismo, detalló que el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) “aportó más de 23.700  viviendas en el actual período de gobierno”.

Por otro lado, días pasados la coordinadora de Plan Juntos, Cecilia Cairo, manifestó que el Plan construirá en este quinquenio “más de 2.500 viviendas”, y resaltó que está presente en los departamentos de: Montevideo -donde se construirán más de 500- Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Treinta y Tres y Tacuarembó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje