PRIMERA INFANCIA

Gobierno destina inversión récord para el cuidado de niños de entre cero y tres años

“Los 5.500 millones de pesos que el gobierno destinó el año pasado para la primera infancia, constituyen una cifra de inversión social récord en la historia de Uruguay”, expresó el secretario nacional de Cuidados, Julio Bango.

red-cuido-infantil-menores

Bango manifestó que “solo considerando a los niños de cero a tres años, la inversión para su cuidado pasó de 1.900 millones de pesos en diciembre de 2014 a 5.500 millones este año”.

El jerarca detalló que dicha cifra significa una “inversión social récord en la historia de Uruguay”.

Ello puede comprobarse -dijo Bango- “en el trabajo del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) y en la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP)».

Dicho presupuesto es el que se invierte en la “construcción de 140 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), de los cuales 62 ya funcionan”.

“También supone la ampliación de 98 CAIF que ya existían, además de 44 jardines de infantes para la ANEP, a los que concurren en forma universal niños de tres años”, remarcó.

Otras iniciativas

Bango manifestó que ello se suma a los “centros de sindicatos y empresas, las casas comunitarias de cuidados o las becas que se otorgan a los niños en barrios donde no hay un centro público de cuidados para que puedan asistir a instituciones privadas”.

Dijo, además, que el Sistema Nacional de Cuidados generó 7.000 puestos de trabajo formales en cuatro años.

Bango realizó tales declaraciones en el marco de la inauguración de un centro de cuidados para 60 niños de cero a tres años, proyecto que comenzó en setiembre tras la negociación colectiva y en el que participaron el Estado, el SUNCA y la Cámara de la Construcción.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje