ALERTA FEMINISTA

Coordinadora de Feminismos convoca a una concentración ante nuevos casos de femicidios

La Coordinadora de Feminismos convoca para el próximo lunes a las 19 horas a una concentración en plaza Libertad, para repudiar dos nuevos casos de femicidios ocurridos en las últimas horas.

alerta

La convocatoria a una nueva “alerta feminista” es en el marco del asesinato de Miriam Sosa -a manos de su ex pareja- ocurrido en barrio Capra, y el de Mariza Severo, apuñalada por su pareja en Artigas.

“Otra vez la noticia desgarradora, el nudo en la panza, la asfixia en la garganta y el llanto en los ojos. Otra vez nos roban la vida”, expresó la Coordinadora de Feminismos a través de su cuenta de Facebook.

“Y otra vez desde el dolor y la rabia, desde la necesidad de estar juntas, de apretar los puños, de construir confianza, de estar alerta”, remarcan.

La organización indica que Miriam Sosa, de 39 años, “fue asesinada a puñaladas por su ex pareja quien tenía denuncias y medidas cautelares”.

Dominación y violencia

“Alertas para saber que juntas somos fuertes. Alerta antes del primer grito, del primer acoso, antes de que el cerco de violencia y muerte se cierre. Alerta porque el opresor vive entre y con nosotras, porque su vínculo es uno solo: la dominación, y su respuesta es siempre la violencia”, indica el movimiento.

Denuncian: “Otra vez un varón mata, el patriarcado muestra sus dientes, se lleva a otra de nosotras, y nosotras desde ese dolor gritamos que estamos en alerta”.

“Desde ese dolor aquí estamos otra vez y estaremos mil veces hasta que seamos libres! Ni una agresión sin respuesta. Ni una muerta más, ni una mujer menos”, sentencia Coordinadora de Feminismos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje