CAPACITACIÓN

INEFOP ofreció más de 105.000 cupos de capacitación durante 2018

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) ofreció más de 105.000 cupos de capacitación y otras acciones incluyendo becas y asistencias técnicas.

inefop

De acuerdo a un informe que presentó el INEFOP, durante el año 2018 el instituto ofreció más de 105.000 cupos para capacitación y otras acciones incluyendo becas, certificaciones y asistencias técnicas.

Por otro lado, según una encuesta de satisfacción que realizó la consulta Equipos a participantes de capacitaciones que finalizaron los cursos en 2018, “el 96% de los participantes tiene una visión positiva del curso, el 92% lo recomendaría, y el 75% afirmó que pueden aplicar en su trabajo los conocimientos adquiridos”.

Asimismo, en la encuesta se destaca como un aspecto fundamental “la alta valoración de los docentes”.

Por otro lado, en el informe de INEFOP se recuerda que a lo largo del 2018 “se realizaron 100 asistencias técnicas, más de 8.000 becas a trabajadores y estudiantes, se financiaron más 7.000 becas a estudiantes y más de 1.300 a trabajadores, para culminación de ciclos educativos”.

Asimismo, el INEFOP atendió a “2.900 jóvenes en el marco de la Ley de Empleo juvenil”.

Nuevas habilidades

Por otro lado, se expresa que debido al cambiante contexto laboral actual, la mayoría opta por “capacitarse para adquirir nuevas habilidades”.

En cuanto a formación profesional, INEFOP promovió nuevas metodologías de trabajo para empresas que facilitan el análisis, la gestión y evaluación de procesos y resultados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje