CRUCE

Reclaman cruce para personas con discapacidad en Castro y Molinos de Raffo

Vecinos del Prado reclaman semáforos, cebras o lomadas en camino Castro esquina Molinos de Raffo para que las personas con discapacidad puedan acceder sin inconvenientes al Laboratorio de Ortopedia, ya que se trata de una intersección muy transitada por vehículos

semaforos-urugay

Desde hace al menos dos años, vecinos de la zona del Prado reclaman a las autoridades departamentales que en el cruce de camino Castro y Molinos de Raffo se instalen semáforos, cebras, lomadas o una rampa para que las personas con discapacidad, que tienen que cruzar la calle para acceder al  Laboratorio de Ortopedia (Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas- CENATT), lo puedan hacer sin inconvenientes.

Luis Dávila, un vecino de la zona, dijo que en ciertas ocasiones hay personas que tienen que esperar más de 10 minutos para cruzar camino Castro y poder dirigirse al Laboratorio de Ortopedia.

Añadió que en las horas pico, entre las 8.00 y las 17.00, es muy difícil poder cruzar la calle y aún más para las personas con discapacidad, según publicó Montevideo Portal.

Castro y Raffo son dos arterias de la ciudad con un importante flujo vehicular tanto particular como del transporte colectivo público de pasajeros.

Recolección de firmas

Davila aseguró a LARED21 que ha realizado el relamo correspondiente ante las autoridades departamentales y municipales y también ante la Defensoría del Vecino.

Reconoció que quizás represente un gasto para el gobierno departamental, pero consideró que “es prioritario” atender la situación de las personas con discapacidad.

Añadió que el reclamo de los vecinos es “viable” porque existen estudios que así lo demuestran, pero aseguró que la instalación de semáforos, cebras o lomadas por el momento no estaría entre los planes de las autoridades.

Indicó que los vecinos de la zona comenzarán a recolectar firmas para presentar el reclamo ante la Intendencia de Montevideo y lograr el cruce necesario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje