UPM II

Abren inscripciones para postularse a puestos laborales en construcción de UPM II

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, informó que a partir del martes 20 de agosto se abrirán las inscripciones para postularse a posibles puestos de trabajo en la construcción de la segunda planta de celulosa de UPM.

Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.
Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

El registro se realizará por Internet y las personas interesadas deberán ingresar a: viatrabajo.mtss.gub.uy.

En toda la fase de construcción se estima que se requerirá un promedio de 3.000 trabajadores.

Mientras que cantidad máxima estimada de trabajadores en la etapa de construcción, aproximadamente, hacia los 24 meses de iniciada la obra, será de entre 5.500 y 6.000.

Será un proceso gradual, se estima unos 2.000 trabajadores hacia los nueve meses de iniciada la obra, luego aumenta y hacia el final, disminuye.

De acuerdo a información que brindó el Ministerio de Trabajo, el  “75 % será personal uruguayo”.

Se realizará un control de trabajadores extranjeros desde “alta de actividad” en el BPS.

Las empresas contratistas y subcontratistas, durante todo el proceso de construcción, montaje y funcionamiento de la planta (estimadas en 500 – 600), pueden ampararse a la Ley de Fomento del Empleo 19.689, con los mismos subsidios y condiciones establecidos para todas las actividades, en todo el país.

Las empresas que ya no estén registradas en Vía Trabajo, deben hacerlo previamente a utilizar este servicio.

Capacitación

Para los cursos de capacitación, las inscripciones se realizarán de forma presencial en los Centros de Empleo de las ciudades de Durazno y Paso de los Toros los días 2 y 3 de setiembre, respectivamente.

En dicho marco, Murro expresó que las capacitaciones serán gratuitas y estarán debidamente identificadas en las páginas oficiales del Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

Para los cursos de introducción a la construcción para personas sin experiencia (200 cupos) se debe concurrir en forma personal a los Centros de Empleo de ciudad de Durazno (Fructuoso Rivera 407) y al Ministerio de Trabajo de Paso de los Toros (18 de Julio y Gutiérrez Ruiz). El inicio de inscripciones es el 2 de setiembre en Durazno y 3 de setiembre en Paso de los Toros.

Mientras que los cursos de oficios para personas con experiencia serán para 600 y podrán anotarse oportunamente aquellos trabajadores seleccionados por las empresas (UPM, contratistas y subcontratistas).

upm1
upm2
upm3

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje