COCAÍNA

Fiscalía imputa a tres personas por cohecho y exportación de los 600 kilos de cocaína

La fiscal de Ciudad de Costa Patricia Rodríguez imputó a dos hombres por un delito de cohecho y exportación de estupefacientes, y a una mujer por un delito de receptación, vinculados con los 600 kilos de cocaína que fueron embarcados del aeropuerto de Carrasco rumbo a Francia.

aeropuerto-carrasco

Según informó la Fiscalía General de la Nación, las tres personas fueron detenidas por su vinculación con la salida del cargamento de cocaína desde el aeropuerto internacional de Carrasco hacia Europa en el mes de mayo.

Rodríguez solicitó, como medida cautelar, “la prisión preventiva para ambos hombres por el término de 180 días y la prisión domiciliaria de la mujer por 90 días”, tiempo en que se concluirá la investigación y se presentará la acusación.

De la investigación preliminar, según información aportada por EUROPOL, se pudo establecer que el 16 de mayo se incautaron 600 kilogramos cocaína, en Suiza.

La sustancia se encontraba en el interior de 25 valijas pertenecientes al vuelo privado de la empresa “Businessair”. Dicha aeronave había arribado al aeropuerto de Carrasco el 13 de mayo a las 23:51 horas y partió el 15 de mayo a las 19:12 horas con destino a la ciudad de Niza, Francia.

En la aeronave viajaron diez personas con 22 bolsos y se fueron con 39.

Un policía y un militar

Según trascendió, en el momento en que cargaban los bolsos en el avión privado, el militar de la FAU abandonó su puesto de control y evitó fiscalizar lo que se ingresaba en la aeronave. Según trascendió, los narcotraficantes le habrían pagado 30.000 dólares para poder sacar la droga del país.

El contacto, un oficial de INTERPOL que organizó con los narcotraficantes el tráfico de la droga, ese día tenía el día libre, pero fue al aeropuerto para asegurarse de que la operación de salida de la cocaína se hiciera según lo planificado.

En tal sentido, el policía y el militar fueron enviados a prisión imputados de un delito de tráfico de estupefacientes y otro de cohecho.

Mientras que la ex pareja del militar fue imputada de un delito de receptación y cumplirá prisión domiciliaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje