DROGAS

Incautan droga y detienen a tres personas tras allanamientos en barrio Ituzaingó

La Policía realizó un nuevo operativo, esta vez en barrio Ituzaingó, que comprendió el allanamiento de tres fincas y derivó en la incautación de droga y la detención de tres personas poseedoras de antecedentes penales.

Foto: Ministerio del Interior.
Foto: Ministerio del Interior.

La Dirección de Hechos Complejos y la Fiscalía Especializada en Estupefacientes de 1º Turno habían recibido distintas denuncias referidas a la comercialización de estupefacientes en la zona de Juan Francisco Santos, Alberto Susviela Guarch y Juan Victorica (barrio Ituzaingó).

A raíz de ello, se inicio una investigación que permitió identificar tres viviendas que podrían estar funcionando como “bocas de venta de sustancias ilícitas”.

En dicho marco, en la mañana de este viernes 9 de agosto se allanaron las tres fincas. En dos de ellas no lograron ubicarse elementos de carácter ilícito.

Mientras que en la tercera casa, ubicada en Juan Francisco Santos y Susviela Guarch, se encontraron “tres cajas fuertes, una de las cuales contenía 38 envoltorios de sustancia amarillenta, 18 gramos de pasta base y un paquete con una sustancia de color marrón, cuya prueba de campo dio positiva a clorhidrato de cocaína, con un peso de 138 gramos”, informó el ministerio del interior. También se incautaron cuatro celulares y 20.539 pesos.

En dicho domicilio se detuvo a tres personas: dos hombres y una mujer. Los tres detenidos, poseedores de antecedentes penales, fueron trasladados ante la Fiscalía Especializada en Estupefacientes de 1º Turno.

25 de agosto y Santa Lucía

Por otro lado,  personal de la Brigada Departamental Antidrogas con apoyo de diversas unidades y efectivos de las Jefaturas de Canelones y Durazno ejecutó la operación denominada “La Cabaña”, donde se llevaron a cabo ocho allanamientos, seis en la localidad de 25 de agosto y dos en la ciudad de Santa Lucía.

El operativo tuvo como resultado la incautación de 641 gramos de marihuana, una balanza de precisión, celulares y dinero.

Asimimo, dos hombres mayores de edad fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia la cual determinó la condena de ambos como autores penalmente responsables de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo, a la pena de 20 meses de prisión, que cumplirán en régimen de libertad vigilada.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje