BOLETOS

Venta de boletos de ómnibus se estabiliza luego de seis años de caída

La Intendencia de Montevideo aseguró que luego de seis años de caída en la venta de boletos del transporte público de pasajeros, en el primer semestre del año se ha constatado un resultado de estabilidad.

bus-728x420

El gobierno departamental indicó que el sistema ha atravesado por una “crisis estructural”, resultado de cambios en las posibilidades de acceso a medios de transporte individuales, y por las expectativas de la ciudadanía en cuanto a lo que debe ser el sistema de transporte colectivo.

A raíz de ello, la administración decidió que el  primer paso para revertir dicha situación era“estabilizar el sistema”, y aseguró que “existen fuertes indicios de estar alcanzando ese objetivo”.

“Una de las principales estrategias ha sido trabajar en la mejora de la eficiencia pudiendo disminuir sus costos de funcionamiento y trasladando esas mejoras a los usuarios, quienes han podido beneficiarse de una reducción de la tarifa en términos reales al utilizar la tarjeta STM”, remarcó la IM.

A la vez, un sistema “estabilizado permite tomar la necesaria e impostergable agenda para la mejora del servicio”.

El gobierno capitalino indicó que “se ha avanzado en la mejora en la higiene de las unidades, el control de volumen de las radios a bordo, la regulación de la tarea de vendedores y artistas callejeros (eliminando la mendicidad), la posibilidad de consultar en tiempo real los horarios de los ómnibus (con la app Cómo Ir) y la mayor utilización de la tarjeta STM”.

Mejorar

A la vez, se reconoce que aún existen oportunidades de mejorar en el confort de las unidades, como por ejemplo: “en el cambio en la matriz energética, la mayor consideración en los aspectos ambientales del sistema y mayor accesibilidad e inclusión del aire acondicionado».

También se asegura que sobre tales aspectos “se estarán materializando avances concretos y relevantes entre el último trimestre de este año y el primer trimestre de 2020”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje