CONFLICTO

ADEOM se declara en conflicto y adoptará medidas sindicales contra tercerización de Limpieza

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) se declaró en conflicto y adoptará una serie de medidas sindicales, entre ellas paros y ocupaciones, contra la privatización del servicio de limpieza del sector de recolección lateral de contenedores de residuos.

intendencia

La secretaria general de ADEOM, Valeria Ripoll, recordó que la Intendencia de Montevideo resolvió hace poco tiempo “comenzar un proceso licitatorio para privatizar el área de los contenedores de residuos y retiró 12 camiones, algunos de los cuales estaban operativos, lo cual derivó en grandes retrasos en la recolección”.

Remarcó que en algunos municipios, tales como el D, CH, y E “tienen atrasos importantes en el vaciado de los contenedores”.

Ripoll cuestionó la “lógica de la administración, la cual ha sido responsabilizar a los trabajadores”.

Dijo que la Intendencia resolvió “quitar camiones que se necesitan, para preparárselos a empresas privadas de cara al pliego licitatorio”.

La dirigente sindical manifestó que “el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, se comprometió a que tales camiones serían devueltos pero el director de Desarrollo Ambiental, Fernando Puntigliano, dijo lo contrario y es lo que está ocurriendo”.

Limpieza en las ferias

Ripoll cuestionó que también existe otro pliego licitatorio para “privatizar todas las ferias de Montevideo”.

“Es decir que ya no solo se está direccionado la privatización al sistema de levante lateral de contenedores, sino también a las ferias”, indicó.

Por otro lado, denunció que la decisión repercute en el ingreso de unas 400 mujeres que se postularon para el servicio y se encuentran en lista de prelación desde 2011”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje