CAPACITACIÓN

Capacitan a trabajadores en construcción y mantenimiento para UPM II

El director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Eduardo Pereyra, informó que se impartirán cursos de introducción a la construcción y mantenimiento, y se ampliará la capacitación de servicios en salud, gastronomía y hotelería, en el marco de la instalación de UPM II.

UPM-II

Durante la 44° Reunión de la Comisión Técnica del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional, de la Organización Internacional del Trabajo, en Montevideo, el director de INEFOP anunció planes de “capacitación” para fortalecer la oferta de los servicios de salud, gastronomía, hotelería, a raíz de la instalación de la segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa UPM.

Dijo que también se dictarán cursos de introducción a la construcción y, con la evolución de la obra, se ampliarán capacitaciones para nuevos trabajadores”.

Registro de trabajadores

Pereyra aseguró que el INEFOP cuenta un “registro de trabajadores” interesados en participar en la construcción y en la operativa de UPM II.

Los llamados a inscripciones al registro están dirigidos a personas que tengan distintos tipo de experiencia y está disponible para UPM, así como para las empresas que trabajen en la logística.

Remarcó que el acuerdo entre el gobierno y la empresa finlandesa establece que “hay que tener todas las personas capacitadas a disposición”, para ello INEFOP y UPM “destinan cada uno más de 1.5 millones de de dólares”.

El jerarca de INEFOP dijo que se trata de un plan de capacitación continua, que se prevé “desde el anuncio de la construcción de la nueva planta hasta su culminación”.

Pereyra destacó las instancias de diálogo entre el Gobierno, el PIT-CNT, y empresarios vinculados al sector de la construcción y metalúrgico.

Destinarán 3 millones de dólares anuales a la capacitación de personal para UPM II

El director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Eduardo Pereyra,…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje