TRANSPORTE

Intendencia de Montevideo abre inscripciones para permisos de transporte por aplicaciones

Las inscripciones para aspirantes a permisarios de transporte oneroso de pasajeros contratado por aplicaciones estarán disponibles del 5 al 25 de agosto.

uber

La Intendencia de Montevideo aprobó la reglamentación por el cual modificó la normativa que regula el transporte oneroso de pasajeros en vehículos privados, contratados a través de plataformas electrónicas.

En tal sentido, desde la hora cero del lunes 5 de agosto estará abierta la inscripción para aspirantes a nuevos permisarios, y se extenderá hasta las 23.59 horas del domingo 25 de agosto.

Las inscripciones serán únicamente vía web y estarán disponibles a partir del lunes 5.

Categorías

El formulario al que se inscribirán los aspirantes contará con tres secciones, pudiéndose inscribir en una sola de ellas.

Una de las secciones es: “Aspirantes a nuevos permisarios”, en este caso los requisitos son: nombre completo, cédula de identidad vigente, licencia de conducir categoría E (profesional) vigente emitida por la Intendencia de Montevideo.

Otra de las posibilidades es: “Actuales conductores no permisarios”. Requisitos: nombre completo, cédula de identidad vigente, licencia de conducir categoría E (profesional) vigente emitida por la Intendencia de Montevideo, estar registrado en el listado de conductor habilitado.

Mientras que la tercera opción se refiere a “Aspirantes a nuevos permisarios con vehículo eléctrico”, en este caso los requisitos son “nombre completo, cédula de identidad vigente, licencia de conducir categoría E (profesional) vigente emitida por la Intendencia de Montevideo”.

Culminado el período de inscripción, se realizará para cada sección del listado un sorteo que establecerá el orden de prelación de los aspirantes para acceder a un cupo de permisario habilitado.

Los aspirantes que queden seleccionados a registrarse como permisarios, cualquiera sea el listado en que se encuentren inscrpitos, contarán con un plazo máximo de 30 días corridos a partir de recibir una comunicación formal vía correo electrónico, para cumplir con la totalidad de los requisitos exigidos por la normativa vigente, informó la IM.

Uno de esos requisitos, que debe cumplirse dentro del plazo de 30 días mencionado, implica “ser propietarios del vehículo a registrar, que esté empadronado en la Intendencia de Montevideo (a su nombre) y no haber estado afectado al servicio de taxi o de remise”.

Asimismo, “deberá aportar número de empresa registrada ante la Dirección General Impositiva, Banco de Previsión Social y Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”.

Los aspirantes de las secciones 1 y 3 que habiendo vencido el plazo no cumplan con alguno de los requisitos o no regularicen los datos e información requerida, “perderán su lugar y serán eliminados de la sección de aspirantes correspondiente”.

4.000 permisos

Se establecen nuevas condiciones para el registro de nuevos permisarios de plataformas de transporte oneroso de pasajeros, con un cupo máximo de 4.000 permisos.

Para mantener la condición de permisario, se debe estar activo en el sistema en un período de 30 días calendario haya realizado con el vehículo declarado un mínimo de 10 viajes.

De los 4.000 permisos, “50 serán destinados a coches eléctricos, como forma de promover la modalidad de transporte más eficiente y amigable con el medio ambiente”.

El permisario debe ser propietario del vehículo y podrá tener un único conductor adicional siempre que sea familiar “hasta el segundo grado de consanguinidad”, informó la Intendencia de Montevideo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje