VIVIENDAS

El Plan Juntos entrega 500 viviendas en Montevideo

La coordinadora de Plan Juntos, Cecilia Cairo, manifestó que de las 2.500 viviendas que se entregarán en todo el país hacia el final de actual período de gobierno, 500 de ellas se encuentran en Montevideo.

Viviendas del Plan Juntos. Foto: Presidencia de la República.
Viviendas del Plan Juntos. Foto: Presidencia de la República.

Este martes 30 de julio el Plan Juntos entregó ocho viviendas ubicadas en predios de la Escuela de Oficios Don Bosco, en el barrio Marconi.

Dicha entrega se suma a 20 viviendas más ya construidas, a 10 que están en obras y a otros proyectos que comenzarán en los próximos días en la zona.

Cairo resaltó que el Plan Juntos construirá en este quinquenio “más de 2.500 viviendas”, y resaltó que está presente en los departamentos de: Montevideo -donde se construirán más de 500- Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Treinta y Tres y Tacuarembó.

Las familias que forman parte del Plan Juntos fueron seleccionadas en función de la “precariedad habitacional en que se encontraban y los problemas sociales que los afectaban”.

En el proceso de selección participan los programas de proximidad del Ministerio de Desarrollo Social, tales como: Uruguay Crece Contigo, Jóvenes en Red y Cercanías.

El Plan Juntos construye unidades habitacionales en grupos organizados por 10 participantes por departamento, “lo cual se complementa con trabajo social en el que se profundiza sobre educación, salud bucal, vínculo con los servicios del Estado y búsqueda de oportunidades laborales que sustenten a los hogares”, remarcó la jerarca.

Situaciones de precariedad

“El objetivo es abordar el tema de la vivienda junto a la integración social de vecinos que fueron excluidos de la comunidad”, dijo Cairo.

Remarcó que el Plan Juntos trata de recuperar a las personas y a sus viviendas, que se encontraban en situaciones “muy precarias”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje