DELITO

Desarticulan 12 bocas de drogas en Tacuarembó y Rivera y realizan censo en barrio de Montevideo

El Ministerio del Interior desarticuló 12 bocas de drogas y detuvo a 17 personas en los departamentos de Tacuarembó y Rivera. Además realizó un nuevo censo, esta vez en el barrio Independencia ubicado en la zona de los Bulevares en Montevideo, a través del cual se registró a más de 400 personas.

policía1

Personal del Ministerio del Interior, compuesto funcionarios de la Dirección de Información Táctica, de la Unidad de Investigaciones de Zona I, del Grupo de Respuesta Táctica, y de la Unidad de Respuesta y Patrullaje de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, y la Brigada Departamental Antidrogas de Rivera realizaron un nuevo operativo contra la delincuencia.

La operación consistió en la realización de 15 allanamientos simultáneos, 13 de los cuales fueron efectuados en diferentes barrios de la ciudad de Tacuarembó, uno en la localidad de Villa Ansina y otro en la ciudad de Rivera.

Como resultado de las intervenciones, las autoridades lorgaron desarticular 12 bocas de venta de drogas y detuvieron a 17 personas (ocho mujeres y nueve hombres, entre quienes hay un menor de edad). De los detenidos, seis son poseedores de antecedentes penales.

Asimismo, se logró la incautación de: drogas, armas de diverso calibre, municiones, automóviles, motos, dinero y objetos varios.

Censo en barrio de Montevideo

Por otro lado, este sábado 27 de julio, efectivos policiales brindaron apoyo para la realización de un censo en el barrio Independencia ubicado en la zona de los Bulevares. Las autoridades trabajaron en 137 viviendas y censaron a 414 personas.

Personal perteneciente a la Zona IV de Montevideo, de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y de las Mesas Locales para la Convivencia y Seguridad Ciudadana analizaron distintas denuncias recibidas y por tal motivo se tomó la decisión de realizar una intervención en el barrio.

Se decidió realizar un censo, por lo cual personal de las Mesas Locales con el apoyo de cadetes de la Escuela de Policía, de la Guardia Republicana y de efectivos de la zona IV trabajaron en el lugar desde las 8 hasta las 11 de la mañana.

En total se censó a 414 personas, a las cuales se les consultó sobre: “Su situación laboral, si tenían vinculación con servicios sociales, si contaban con títulos de propiedad o papeles de alquiler de sus viviendas y en caso de contar con vehículos se realizaba un control de las matrículas para verificar si estaban requeridos”.

El operativo desarrolló con normalidad. Una persona debió ser trasladada a la seccional 23 para verificar su identidad y otra fue llevada ante la Justicia por poseer una requisitoria pendiente, informó el Ministerio del Interior.

Censos similares se han realizado en otros puntos de la ciudad, como por ejemplo en Unidad Misiones o Palomares de Casavalle.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje