FISCALIZACIÓN

Intendencia controla exceso de velocidad en accesos a Montevideo y rambla portuaria

La Intendencia de Montevideo controla desde este martes el exceso de velocidad en la rambla portuaria y en rutas de accesos a la capital.

Foto: GoogleMaps
Foto: Google Maps.

Desde este martes 23 de julio la Intendencia de Montevideo controla el exceso de velocidad en zona de accesos, rambla portuaria y rutas nacionales dentro del departamento.

Para poder realizar el control, las autoridades departamentales solicitaron autorización a los ministerios de Transporte y Obras Públicas e Interior, ya que dichas zonas son de jurisdicción de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito.

La decisión de comenzar a fiscalizar responde a que “la cifra de fallecidos en siniestros en rutas nacionales, dentro de Montevideo, al 31 de mayo, superaba la cantidad de muertes de todo el año 2018”.

“En términos globales, en el 3% de la red vial del departamento de Montevideo están ocurriendo la mitad de los fallecimientos”, indicó la Intendencia capitalina.

De los 54 fallecidos en siniestros de tránsito en Montevideo en el primer semestre de 2019, “24 se debieron a siniestros ocurridos en rutas nacionales”.

Del 23 de julio al 18 de agosto se operará realizando mediciones, pero sin aplicar sanciones.

A partir del 19 de agosto iniciará la sanción en casos de excesos constatados.

La operativa con el radar portátil registra el exceso de velocidad sin detención a ningún vehículo y sin personal a pie.

Luego de que se descargan los archivos registrados con exceso de velocidad y validados por un inspector de tránsito, comienza el proceso de notificaciones y resoluciones. El proceso culmina en el vuelco de las infracciones validadas al SUCIVE.

Radar portátil

En coordinación interinstitucional se acordó que el radar portátil de la División Tránsito intervendrá los siguientes tramos:

-Accesos Oeste: entre Cnel. Francisco Tajes y Santín Carlos Rossi.

-Ruta 1: entre las progresivas Km 16 y Km 21.

-Ruta 5: entre las progresivas Km 8 y Km 14.

-Ruta 5: entre las progresivas Km 16 y Km 19.

-Ruta 102 (Anillo Perimetral): entre las progresivas Km 27 y Km 31.

-Ruta 102 (Anillo Perimetral): entre las progresivas Km 34 y Km 37.

Ruta 102 (Anillo Perimetral): entre las progresivas Km 40 y Km 45.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje