DE CARA AL PRE-REFERÉNDUM

Organización de médicos denuncia “campaña de desinformación sobre la Ley Trans»

Los profesionales de la salud recuerdan que "Uruguay ha merecido el reconocimiento a nivel internacional por su avance en esta materia", y rechazan "todos los intentos de tergiversar la realidad"

Organización de médicos denuncia “campaña de desinformación sobre la Ley Trans".
Organización de médicos denuncia “campaña de desinformación sobre la Ley Trans».

La Sociedad Uruguaya de Medicina Familiar y Comunitaria (Sumefac) denunció a través de un comunicado «la campaña de desinformación sobre la Ley Integral para Personas Trans» de cara al pre-referéndum que se llevará a cabo el domingo 4 de agosto.

En el texto los profesionales de la salud expresan su «más profundo rechazo a todos los intentos de tergiversar la realidad para hacer prevalecer intereses que están alejados del saber científico y la práctica médica de todas y todos quienes trabajamos por una salud integral y una vida plena para todas las personas de nuestro país».

Según manifiestan desde la aprobación de la Ley Trans «se ha mejorado el acceso a la salud», pero destacan que «aún es importante seguir avanzando en la mejora de la cobertura y el acceso a derechos postergados en esta población tan vulnerada».

«En este sentido la desinformación constituye una de las principales limitantes para el acceso a la salud», asegura el comunicado.

Al defender la aprobación de la Ley Trans resaltan que «Uruguay ha merecido el reconocimiento a nivel internacional por su avance en esta materia».

«No existen antecedentes en nuestra práctica de hormonización a niños ni niñas»

«Es importante destacar que al tiempo que se ha promovido el derecho a la salud, la información y la identidad, no existen antecedentes en nuestra práctica de hormonización a niños ni niñas. Esto no está proyectado para un futuro y tampoco está contemplado en la Ley Integral para personas Trans. Sin importar si existe o no consentimiento de los referentes adultos la Ley no permite ni estimula este tipo de procedimientos», aclara el documento ante uno de los principales argumentos de los impulsores del pre-referéndum.

«Desde Sumefac queremos invitar a todas y todos los uruguayos, cualquiera sea su credo o ideología, a trabajar por una salud más plena, accesible e inclusiva para todas y todos los integrantes de nuestra comunidad», concluye el comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje