PESCA ILEGAL

La Armada detuvo a un barco brasileño que pescaba en forma ilegal en aguas uruguayas

La Armada Nacional capturó a un barco pesquero de bandera extranjera, que se encontraba pescando en forma ilegal en aguas jurisdiccionales uruguayas. El buque tenía una dotación de siete tripulantes todos de nacionalidad brasileña.

Foto: Armada Nacional.
Foto: Armada Nacional.

Según informó la Armada Nacional, este jueves 11 de julio, en el marco de la operación “ESNAL 1” correspondiente al embarque de alumnos de la Escuela Naval, la Armada Nacional, se encontraba realizando el control de aguas jurisdiccionales con el “trinomio operativo» conformado por: medios navales (una fragata y dos barreminas), medios aéreos (una aeronave de patrulla marítima B 200) y medios terrestres (dos dotaciones del Comando de Infantería de Marina).

De acuerdo al informe de la Armada, la aeronave de la Aviación Naval, detectó la presencia de buques pesqueros, próximos al límite lateral marítimo con Brasil.

Por su parte, la fragata “ROU 01 Uruguay” tomó contacto visual con el buque “Carejo 4”, que se encontraba a cinco millas náuticas de la costa.

Dicho barco contaba con siete tripulantes a bordo de nacionalidad brasilera.

Detención

A raíz de la situación se destacaron dos embarcaciones del Comando de Infantería de Marina para realizar la “inspección correspondiente”.

De ese modo se pudo constar que el barco “aún tenía las artes de pesca en el agua”.

Ante ello se procedió a dar la orden de “detención de máquinas”, pero el pesquero “hizo caso omiso, manteniendo su rumbo en dirección al límite con Brasil”.

El personal del Comando de Infantería de Marina logró detener la embarcación (de 12 metros de eslora y cuatro metros de manga), en la que se constató la presencia de “artes de pesca con especies frescas, en cubierta y en la bodega”.

La embarcación fue trasladada al Puerto de la Paloma y la tripulación  puesta a disposición de las autoridades competentes.

A la vez, se comunicó a la Dirección de Recursos Acuáticos (DINARA), para realizar la comprobación del estado de la carga y su destino final.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje