CÁMARAS

Intendencia reubica e instala nuevas cámaras de control de velocidad y cruce con luz roja

La Intendencia de Montevideo decidió, con base en un informe “Siniestralidad Vial en Montevideo 2018” elaborado por el Observatorio de Movilidad, relocalizar algunos puntos de fiscalización de velocidad y luz roja, así como también establecer nuevos sitios de control.

Cámaras-Tránsito

Según informó el gobierno departamental capitalino “pasarán a ser 46 los posibles puntos de fiscalización electrónica en la ciudad, a lo largo de los cuales se rotan 28 equipos”.

En la primera semana de julio comenzó la instalación de los equipos electrónicos en ocho nuevos puntos de fiscalización. Durante un mes estarán en fase de prueba y luego comenzarán a registrar infracciones tanto por exceso de velocidad como por cruce con luz roja.

Nuevos puntos

Las nuevas cámaras estarán instaladas en: Rambla Presidente Wilson y Av. Dr. Juan A. Cachón. Av. Dámaso Antonio Larrañaga y Av. José Pedro Varela. Av. 8 de Octubre y Larravide. Av. César Mayo Gutiérrez y Camino Carmelo Colman. Santa Lucía y Joaquín Pose. Av. Uruguay y Vázquez. Bv. José Batlle y Ordóñez y Gambetta, y en Juan Jacobo Rousseau y Habana.

Puntos suprimidos

Mientras que los puntos de fiscalización que han sido suprimidos eran los que estaban ubicados en: Rambla República Argentina y Eduardo Acevedo. Av. Dámaso Antonio Larrañaga y Tomás Claramunt, y el Av. 8 de Octubre y Comercio.

Asimismo, la Intendencia capitalina cuenta con tres equipos de fiscalización portátiles instalados en vehículos, lo que posibilita la “rotación a diario en 20 tramos de control”.

Datos

La Intendencia asegura que la implementación de “fuertes políticas de seguridad vial posibilitó un importante descenso en la siniestralidad”.

A partir del monitoreo del tránsito y la fiscalización electrónica, “se ha logrado disminuir la cantidad de fallecidos y heridos graves”.

Según datos del gobierno capitalino, entre enero y mayo de 2018 se registraron “389 heridos graves”, mientras que en igual período de 2019 la cifra descendió “a 361, es decir 7,23% menos”.

También se indicó que en el mismo período de 2018 se constataron 58 fallecidos por siniestros de tránsito, y entre enero y mayo de este año bajó a 44, es decir, 24,1% menos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje