ASCENSO GRADUAL

INUMET: temperaturas subirán desde el lunes

Desde este domingo y hasta el viernes 12 se prevé un ascenso gradual, alcanzando mínimas entre 11 y 15°C y máximas entre 16 y 20°C.

INUMET: temperaturas subirán desde el lunes.
INUMET: temperaturas subirán desde el lunes.

El frío polar que azota a nuestro país desde el pasado martes comenzará a retirarse el lunes, de forma paulatina, informó el Instituto Nacional de Meteorología.

Este sábado se registró la temperatura más baja de los últimos días, con 4 grados bajo cero en la ciudad de Mercedes, en el departamento de Soriano.

La advertencia para esta semana fue por una «masa de aire fría de origen polar» que generó un «gradual descenso de temperatura».

INUMET advierte sobre ola de frío polar hasta el sábado y SINAE realiza recomendaciones

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) advirtió que desde este martes y hasta el sábado…

Desde el domingo y hasta el viernes 12 se prevé un ascenso gradual, alcanzando mínimas entre 11 y 15°C y máximas entre 16 y 20°C, con un posterior descenso hacia el sábado 13 de julio, precisó Inumet.

«A partir del lunes las temperaturas máximas se van a incrementar gradualmente. Hacia el miércoles podría haber 14 o 15 de máxima”, dijo la directora de Inumet Madeleine Renom al programa Puntos de vista de Radio Uruguay.

Renom resaltó que el efecto del viento es muy importante sobre la sensación térmica.

También dijo que hubo reportes de aguanieve en Rocha, Mercedes y Piriápolis, pero descartó que pueda nevar, como pasó en Argentina. Hace frío y la humedad está baja pero no vamos a tener nevada, explicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje