AFRODESCENDENCIA

Lanzamiento de las actividades por el Mes de la Afrodescendencia

La cuarta edición del Mes de la Afrodescendencia contará con eventos y actividades que se enfocarán en la mujer afro y se desarrollarán, durante todo julio, en el Espacio Activo de la explanada de la Intendencia de Montevideo.

afro

Este lunes 8 de julio a la hora 17.00 se realizará el lanzamiento de actividades por el Mes de la Afrodescendencia, en el Espacio Activo de la explanada de la Intendencia de Montevideo (18 de julio 1306).

Las actividades incluye el lanzamiento del “Fondo Marielle”, que se desarrolla en conjunto con la Secretaría de la Diversidad del Gobierno departamental.

Asimismo, se realizará la presentación de la “Expo Macamba” a la cual los emprendedores podrán inscribirse hasta el 12 de julio para presentar sus iniciativas productivas de exhibición y/o comercialización que representen a la cultura afro. Serán seleccionados 35 emprendimientos.

La Expo se desarrollará los días 29, 30 y 31 de julio en el atrio de la Intendencia.

Las actividades cuentan con la organización de la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, que desde 2003 cuenta con un plan de acción que apunta a “mejorar las condiciones de inclusión social, salud, empleo, vivienda, cultura y deporte de la comunidad afro”, recordó la Intendencia.

Mes de la Afrodescendencia

Se ha decidido realizar el “Mes de la Afrodescendencia” en julio, para y reafirmar las fechas ya instaladas en la agenda nacional como son: el Día Internacional de Nelson Mandela (18 de julio), y la conmemoración histórica del Día Internacional de la Mujer Afrolatinoamericana, Caribeña y de la Diáspora (25 de julio).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje